Image 16, Hay una lesbiana en mi sopa

Hace unos días se confirmaba la peor de las noticias: Gentleman Jack, la serie que cuenta la vida, obra y milagros de Anne Lister, la considerada como primera lesbiana moderna, era cancelada debido a las pobres cuotas de audiencia que estaba cosechando. Por supuesto, las fans estamos desoladas, y, como siempre, hay quien sabe ponerse al frente y liderar una acción. En este caso, Helen Hawkins, una profesora de baile, se ha puesto manos a la obra y ha organizado un flashmob para dar visibilidad a las reivindicaciones de las seguidoras.

“El hecho de que Anne Lister pudiera ser lesbiana y tan cómoda hace más de 200 años y ahora sea tan visible ha ayudado a muchas personas a encontrarse a sí mismas”, cuenta Helen. “En este viaje de organizar este flashmob, he estado llorando todos los días por lo mucho que significa el programa para la gente”.

Image 17, Hay una lesbiana en mi sopa

El flashmob se llevará a cabo en el hogar ancestral de Lister, Shibden Hall, y las creadoras del programa tienen tanto interés en él que le han cedido los derechos para usar la música original para la actuación. “La gente ha estado ocupada aprendiendo el baile, uniéndose para apoyarlo y ahora tenemos gente de Europa, América y de todo el Reino Unido, así como de Yorkshire, que vendrán a Halifax el 6 de agosto a la 1 p.m.”. Si tienes un ratito para pasarte por Halifax a mostrar tu apoyo, aquí están los pasos de baile que necesitas saber.

Por otro lado, también se ha organizado una petición en Change.org. Si quieres sumarte, ahí va el link.