Hacks, Hay una lesbiana en mi sopa

Somos conscientes de que hay, no sé, decenas de series guays de las que no hemos dicho ni una sola palabra en esta, vuestra web amiga. El tiempo y la vida nos persiguen, qué os vamos a contar, pero para no terminar de perder el hilo del todo, vamos a hacer una ronda rápida de las series con personajes LGBT femeninos actuales que hemos visto o estamos viendo, y qué nos están pareciendo. O, bueno, qué me parecen a mi. Atención, porque va a haber espoilers en todas.

Hacks

Bueno, bueno, bueno. Hacks es, por resumir, una genialidad. La serie creada por Lucia Aniello, Paul W. Downs y Jen Statsky sigue a Ava, una guionista bisexual casi treintañera en su viaje, físico y mental, por encontrar algo que le vaya bien. Ella cree que es trabajar para Deborah, una actriz de comedia veterana en horas bajas. No lo es. Pero a nosotras nos da igual porque es una de las series más inteligentes de la parrilla. HBO ha estrenado hace relativamente poco su segunda temporada, así que ya sabes.

Gentleman Jack

Después de una larguísima (o, al menos, eso nos ha parecido) espera, ha vuelto Gentleman Jack, la serie sobre la vida de Anne Lister, la primera lesbiana moderna, y también una persona que anda mucho y muy rápido. He visto poquito, pero vamos, que los ingredientes que nos encantaron de la primera (diálogos rápidos, Suranne Jones, comedia, Suranne Jones, ruptura de la cuarta pared, croqueteo, Suranne Jones) permanecen. Recomiendo.

Bienvenidos a Eden

Es de lo peor que he visto. Con diferencia. No recuerdo nada de la trama, absurdísima. Pero sí a una TikToker, ojalá supiera dónde he metido ese video, que decía que se ha tragado toda la serie por ocho minutos de bollerío y que le ha merecido la pena. Un resumen estupendo.

Heartstopper

Las chicas de mi tutoría están locas con esta serie, así que me he decidido a verla. De momento, no hay croquetas a la vista, pero sé, gracias a mi hiperestimulado sexto sentido, que va a haber. También porque me lo han contado ellas. Los tres episodios que he visto son amables y te dejan el corazón calentito. A mi me vale.

The first lady

Michelle Pfeiffer haciendo de Betty Ford. Viola Davies de Michelle Obama. Gillian Anderson de Eleanor Roosevelt. Solo con eso The first lady ha tenido en mi el mismo efecto que tienen las bombillas para las polillas. Pero, además, la serie es bastante entretenida, y van a mostrar la relación entre Eleanor y Lorena Hicock. En el cuarto episodio se cogen las manitas. De ahí, hacia arriba.