¡Hola, croquetillas! Lo prometido es deuda, hoy toca hablar de la última serie que me ha robado el corazón. Se trata de Manaria Friends [Manaria es el reino donde se desarrolla la acción].

Grea y Anne

Primero debo decir que a ratos soy gilipollas. Sin más. Y lo admito, nunca he tenido problemas en admitir mis errores y fallos. Os cuento el por qué digo esto. Como siempre, cotilleo el calendario de series que van a venir en la nueva temporada. Este anime, Manaria Friends, me llama mucho la atención. Por diseño de personajes y todo en general. Mi instinto me dice que va a estar guay, es una primera impresión algo potente. Peeero, aquí es donde digo que fui tonta. Al mirar cosas de la serie veo que hay un anime con el que tiene relación, Shingeki no Bahamut. Deduzco que, al tener relación, sería aconsejable verme primero la otra serie, pero claro, es que tengo varios animes pendientes de ver, así que decido hacer la estupidez de añadirlas a la lista. Mal, mal, mal. Error.

Tranquilidad absoluta, de nuevo Arako-chan al rescate [al final tendré que firmar por las dos esta sección con la cantidad de series que me ha recomendado ya]. Me dice que no, que estarán relacionadas las series, pero que ella solo se ve Manaria y le está encantando. Bien, con ese ánimo renovado, porque Bahamut tampoco me llamaba mucho, me pongo a ver el anime. Por favor qué tonta me sentí al dejar pasar la serie de esta forma.

Grea y Anne

¿Por qué? Pues porque la serie es una delicia y las dos protagonistas son puro amor. La serie, de momento [por favor, que la continúen, porfa, porfa], son 10 capítulos de 14 minutos cada uno. Es un slice of life, esto es, que narra el día a día. No es que pase nada en concreto como en otro tipo de series donde hay un propósito. Esto es mostrarte cómo viven, en plan anécdotas. Cada capítulo es una historia corta donde vemos cómo están juntas las protagonistas y el resto de compañeros. La serie se centra en Anne, princesa de Manaria, y Grea, princesa dragonante de otro reino. Y la relación entre ellas. Las dos estudian en la academia de magia, por lo que habrá más gente que interactúe con las dos chicas.

Cada capítulo es una pequeña historia de Anne y Grea. Primero veremos la situación en la academia, presentando un poco a los personajes. En otro capítulo veremos cómo pasan la temporada de exámenes. En otro irán a la playa [muy fan del partido de volley]. En otro van de compras a la ciudad… Diferentes situaciones del día a día.

Aparte, cosa muy importante. Es una serie muy tranquila, con un factor visual muy importante. No esperéis algo hormonado ni nada parecido. Al contrario, es súper dulce. Es una serie preciosa, tranquila, llena de amor. Fuera coñas, es de las pocas series que me dejan el corazón en un estado muy curioso. Cuando digo que me he enamorado de esta serie, lo digo muy en serio. El primer día, como tenía más cosas que ver, solo me dio tiempo a ver dos capítulos. Pero al día siguiente me vi 4 o 5 del tirón, los que me quedaban para ponerme al día. Y bueno, el otro día que estaba disponible el primer BD de la serie había que verme dando saltitos de alegría.

Anne y Grea en la escena de la barcaVale, he mentido un poco, a veces sí hay escenas así.

Todo en esta serie es precioso. La relación entre ellas, totalmente dulce. Y que Anne es un trasto que sí que es más directa con Grea. Grea que es más tímida, pero se deja querer. También decir que solo permite a Anne que le toque la cola de dragona. Que mi pregunta es clara, ¿qué tienen las dragonas con la cola? Porque recordemos que Tohru se empeñaba en cocinarla para Kobayashi, así en plan especial.

Aparte, otro punto fuerte de la serie, son los personajes secundarios. Aunque están en un segundo plano, son bastante carismáticos también. A mí me encanta la presidenta del consejo estudiantil, que encima le pone voz Nana Mizuki [por favor, cuando se marca ese solo lírico, qué chorro de voz tiene la jodía]. También la profesora, Miren, que está un poco loca y es adorable. El bueno de Owen, paladín encargado de proteger a Anne, que esto se traduce en que se come todos los marrones de la princesa.

Otro encanto es la ambientación. Los escenarios son preciosos, la música es una delicia. Esos temas a piano, como el ending, terminan de poner la guinda al pastel de este anime. Ya os digo que, para mí, esto es una auténtica joya. Pero es que todo el conjunto está muy cuidado.

Si os gustan las series dulces, tranquilas y románticas, esta serie os va a encantar. A mí me han enamorado las dos protagonistas. Que siempre hay series del género, pero de estas así dulces y románticas tampoco hay tantas [y luego hay otras dulces como Amanchu que las revientan, con lo cual te frustran más]. Aparte de que al ser corta se pasa en un suspiro, yo me quedé con ganas de más, la verdad.

Antes de despedirme quería haceros una petición. Aunque me veo muchas series, no siempre puedo verme todas. Algunas se me han escapado porque no las he juzgado bien, o me ha parecido que quizás no merecía la pena, o mil factores más. Siempre trato de buscar entre las series nuevas, me marco mis alertas en anidb y les doy una oportunidad. Pero ahí están que se me escaparon Symphogear, Toji no Miko, Manaria Friends… Que si no llega a ser por Arako-chan, me pierdo grandes series. ¿Cuál es la petición? Sencilla. ¿Se me ha escapado alguna serie más? ¿Tenéis recomendaciones? Pues decídmelo. Que además me encanta el feedback y comentar series con gente. Es lo que digo siempre a la gente que llega a Bara, la primera friki soy yo, que por eso hago lo que hago. Pero por tiempo y circunstancias se me escapan muchas series. Así que sois muy libres de sugerirme cosas o decirme lo que os apetezca.

Y me despido ya hasta la semana que viene, espero como siempre comentarios de todo tipo [hombre, mejor si son amables] y que os guste la recomendación.

¡Gokigenyou!

Nanaho.

2 Comentarios

  1. Nada,nada,lo que sea por ayudar XD
    Yo suelo recomendarte lo que me gusta a mí,y oye,si suena la flauta mejor que mejor XD
    Ya veremos las nuevas de esta temporada,a ver qué tal.Igual nos llevamos alguna sorpresa y todo.
    ¡Saludotes mil,Nanaho!

  2. ¡Me ha salido como anónimo!¡POR QUÉEE!
    Vaya lío a la hora de comentar…
    Pero soy yo,que conste.
    ¡Abrazotes mil!

Comments are closed.