A principio de la década de los dosmiles, el nombre que resonaba con más fuerza en los círculos literarios de Nueva York era el de JT LeRoy, Jeremiah Terminator LeRoy. Muchas de las personalidades más relevantes de la música, del arte, aclamaban a este autor y contaban que formaba parte de su inspiración. Madonna, Rufus Wainwright, Nancy Sinatra, Debbie Harry, Shirley Manson, Carrie Fisher… no había quien no se declarara fan absoluto o absoluta de las historias de LeRoy.

Pero era todo un engaño.

En realidad, los escritos de JT LeRoy eran obra de Laura Albert, una trabajadora de líneas telefónicas sexuales que en su tiempo libre llamaba a las líneas de ayuda fingiendo ser un adolescente con problemas, y que comenzó a poner las historias que fabricaba con su portentosa imaginación en negro sobre blanco. Cuando estas comenzaron a ganar fama, JT LeRoy empezó a necesitar un rostro, y Albert reclutó a Savannah Knoop, la novia de su hermano, para que diera la cara ante los medios, vestida de hombre. La bola siguió su curso durante años, e incluso Asia Argento dirigió un documental sobre LeRoy, enamorándose por el camino de Savannah, quien ella creía que era el escritor.

Después de un documental, titulado Author: the JT Leroy Story, y que puedes ver en Filmin, llega el próximo día 26 de abril a pantallas de todo el mundo, y también a plataformas digitales, la adaptación de esta rocambolesca historia, con Kristen Stewart, Laura Dern y Diane Kruger en los papeles principales, a saber: Savannah, Laura y Asia. Dentro trailer.

El guión de esta película ha sido escrito por la propia Savannah Knoop, junto con el director, Justin Kelly. La cinta se estrenó en la pasada edición del Festival de Toronto, y aunque suene todo loquisimo, o precisamente por eso, nosotras tenemos ganas de ver la película.

Vía: Indiewire

¡Gracias Lola por el soplo!