keira colette - Las películas croqueta del Festival de TorontoEl festival de Toronto convierte a la ciudad canadiense en la capital del mundo cinematográfico. Cada vez más películas cuentan historias sobre la comunidad LGBT, o que nos incluyen de manera protagonista, y siendo Toronto la primera cita festivalera tras el verano, muchas de ellas la eligen para darse a conocer al mundo. Este año, estas son las películas con protagonistas lesbianas, bisexuales o trans.

Girl

En esta película Belga Lara, de 15 años, sueña con convertirse en bailarina. Asignado hombre al nacer, Lara tiene que vencer más que ampollas y pies ensangrentados para realizar su sueño. Con un control y sensibilidad extraordinarios, el novato belga Lukas Dhont saca a relucir las experiencias trans con una historia de madurez que explora el camino psicológico y físico de la transición de adolescente a adulto.

Rafiki

Según la sinopsis oficial, Kena y Ziki son dos chicas que anhelan ser algo más que amigas. A pesar de la rivalidad política entre sus familias, las chicas se resisten y siguen siendo amigas cercanas, apoyándose unas a otras para perseguir sus sueños en una sociedad conservadora. Cuando el amor florece entre ellas, las dos chicas se verán obligadas a elegir entre la felicidad y la seguridad. 

Colette

Protagonizada por Keira Knightley, Colette es el esperado biopic sobre la escritora francesa del mismo nombre, y que es una de las más relevantes que ha tenido el país vecino. Conocida principalmente por su novela Gigi, su historia viene marcada por su matrimonio con el famoso parisino Henry Gauthier-Villars, de quien se cuenta que la mantenía encerrada, escribiendo libros que le proporcionaran fortuna.

Splinters

Hace ya dos décadas que Thom Fitzgerald estrenaba The hanging garden, una de las películas canadienses más relevantes. Ahora, retoma la historia de sus protagonistas y la relación de decepción perpetua para con sus padres cuando Belle, que salió del armario como lesbiana en su adolescencia, vuelve a casa para el funeral de su padre, y se resiste a contar que mantiene hace dos años con un hombre. La cosa está en que él se planta en casa de sus padres.

Can you ever forgive me?

Basado en una historia real, Melissa McCarthy se pone en la piel de Lee Israel, una biógrafa que recurrió a la venta de cartas históricas falsificadas en la década de 1980 en Nueva York cuando su carrera como escritora empezó a declinar. Israel era una lesbiana con vínculos con la escena LGBTQ de la ciudad, algo que no se menciona a menudo cuando se habla de ella, pero en lo que la película se fija. 

The miseducation of Cameron Post

En Toronto también tendrán la oportunidad de ver la película de Desiree Akhvan, basada en una novela YA y protagonizada por Chloe Grace Moretz, sobre una adolescente que, cuando sus tíos la pillan enrollándose con la reina del baile, ve cómo su vida cambia por completo al ser internada en una clínica, con la esperanza de que se convierta en heterosexual.

Jeremiah Terminator LeRoy

Jeremiah Terminator LeRoy tiff - Las películas croqueta del Festival de Toronto

Con protagonistas a Kristen Stewart, Laura Dern y Diane Kruger merece, al menos, un poco de nuestra atención. Una mujer llamada Savannah Knoop  pasa seis años de su vida fingiendo ser JT LeRoy, el nombre de pluma de su cuñada, en una de las historias más rocambolescas de los años noventa, y que incluye a KStew con peluca fingiendo ser un hombre.

Vía: Tiff