KStew está de promoción de su última película, la rocambolesca JT LeRoy, que cuenta la historia del engaño literario más famoso de la última década, y que está aderezada con historias de amor entre mujeres, y al parecer pelucas. No sé, tenéis la historia de la película en este artículo. La cosa es que en Indiewire le han preguntado por la repreentación LGBT en Hollywood, si ha mejorado, si no, si qué, y una vez más Stewart no se ha quedado callada y ha dicho exactamente lo que piensa.

Es un poco raro, porque mucha gente de la que está creando contenido es queer, o por lo menos no son heterosexuales.Sin embargo, creo que muchas personas que han crecido y no son tan jóvenes, y que han estado tratando de hacer que su arte sea consumible y que sea en un entorno comercial … una reacción frecuente muy común ha sido estar en silencio. Creo que su vergüenza ha sido una reacción. Y ahora estamos como «vale, hacemos nuestros trabajos super bien, pero, ¿podemos contar nuestras historias? Porque estamos contando las vuestras todo el puto rato.» Y nos hemos vuelto muy buenos en eso.  

A tale as old as time, la de dejar nuestras historias siempre para después. La actriz y directora también habló de la explosión actual de las mujeres LGBT históricas, con ejemplos como La favorita, o Colette.

Es muy loco si piensas que esas historias existieron. Incluso los dramas historicos. Material basado en hechos y situaciones factuales. Esas historias han sido muy poco contadas, porque las personas queer han existido siempre, pero solamnente ahora estamos hablando de eso. Y, de verdad, ha pasado tan poco tiempo desde que hablamos sobre estas historias. Me encantaría volver y elegir todas tus películas favoritas y luegodecir: ¿Dónde están los gays? ¿Y qué están haciendo, qué esconden y de qué no hablan en esas historias? Es retorcido.

Vía: Indiewire