¡Buenas noticias para las croquetas fans de los musicales! Ryan Murphy, creador de ‘American Horror Story’ y ‘Pose’, nos trae una nueva producción protagonizada por el amor lésbico adolescente. ‘The Prom’ es un musical de Broadway que cuenta la historia de una joven que lucha para poder llevar a otra chica a su baile de graduación. La adaptación fílmica llegará a Netflix en septiembre de 2020, según The Hollywood Reporter.

Advocate ha publicado que, cuando anunció la adaptación, Murphy se quejó de la situación política en EEUU: «Estoy muy cansado de escuchar malas noticias y a Trump. Quiero ver entretenimiento que sea optimista y alentador». Esta afirmación representa muy bien las quejas que se han hecho durante años contra el síndrome de la lesbiana muerta. Consistía en que la mayoría de las lesbianas de televisión terminaban perdiendo la vida para hacer reaccionar a los demás. Escribimos sobre este fenómeno aquí.

La razón de que Murphy haya escogido esta historia no es casual. El productor afirma que le habría gustado que ‘The Prom’ hubiera estado cuando él era un niño. Murphy trató de llevar a su graduación, en un instituto de Indiana, a una pareja de su mismo género. Sin embargo, se lo prohibieron: «Protesté levando botas de plataforma amarillas de seis pulgadas al baile».

Uno de los números más importantes del musical, «Build a Prom», cuenta con varias parejas del mismo género. Además, muestra un beso entre dos jóvenes chicas adolescentes.