Para celebrar los cincuenta años de Rebecca (Rachel Dratch), sus amigas le preparan un viaje a Napa, el Wine Country, una región vinícola de California. Ahí pasarán el fin de semana Abby /Amy Poehler), Catherine (Ana Gasteyer), Val (Paula Pell), Jenny (Emily Spivey) y Naomi (Maya Rudolph) en la casa que le han alquilado a Tammy (Tina Fey). Pero, como siempre ocurre, tantas horas con tus amigas empiezan a dejar brotar las tiranteces, y más si todo está regado con el mejor vino.

Wine Country, traducida en español como Amigas con solera (me encanta), es el debut en la dirección de Amy Poehler, a quien conocerás y amarás por, sobre todo, Parks and Recreation. Ha querido ir sobre seguro, y el elenco son, básicamente, sus amigas, con quienes compartió años en Saturday Night Live, y también Cherry Jones, que siempre gusta verla en pantalla.

Entre los personajes encontramos a Val, interpretado por Paula Pell. Recién operada de rodilla, algo que parece haberle sentado genial, es una mujer lesbiana extraordinariamente divertida que seguro nos va a gustar el toque que de a la película.

Si hay alguien a quien no conozco y con quien no puedo ser imparcial, es con el grupo de actrices que conforma esta película. Amy Poehler, Tina Fey y Maya Rudolph son esas mujeres de las que querría ser amiga en la vida real, y que nada de lo que hagan puede parecerme mal. Y, al parecer, ni siquiera tengo que taparme los ojos para ver Wine Country, porque todo el mundo que la ha visto habla maravillas de ella. Se estrena el próximo día 10 en Netflix, así que no te la puedes perder.

Vía: Variety