El Legado De Lexa, Hay una lesbiana en mi sopaLes editorial, una vez más, hace gala de escuchar a las lectoras y darles exactamente lo que buscan. Muchas son las personas que todavía están (estamos) dolidas por la muerte de Lexa en The 100, todo un fenómeno que cambió el modo en que los espectadores y espectadoras reaccionamos ante las tramas mal construidas de personajes LGBt femeninos que, indefectiblemente, terminaban en muerte. Ahora ya no nos conformamos.

Marta Pita Dopico, periodista, relata la importancia de Lexa a través de un relato personal en el que, partiendo de sus experiencias y sus vivencias, aprovecha para acercar al lector términos como shippear, fanfic, queerbaiting y uno de los movimientos más necesarios de los últimos tiempos en internet: LGBT fans deserve better.

El legado de Lexa es una referencia imprescindible para entender la televisión, y los personajes LGBT que existen en ella, desde 2015, y un buen texto para reflexionar sobre visibilidad y representación LGBT.

Puedes comprar El legado de Lexa en este enlace.