En 1981 no es que hubiera pocos referentes LGBT en la vida pública, es que había cero. Cero patatero. A veces hablamos de la salida del armario de Ellen como un punto capital a la hora de la visibilidad pública, y fue en 1997, así que 16 años antes podéis haceros cargo. Pero fue en 1981 cuando la pareja de la tenista Billie Jean King la demandó ante los tribunales para que le diera una suma de dinero, haciendo pública su orientación sexual. Una heroína americana, una de las deportistas más conocidas del mundo, era lesbiana. ¿Y qué pasó? Que los patrocinadores volaron, dejándola en la ruina.

Hay varios proyectos cinematográficos en la actualidad sobre la vida de la tenista, pero el que más próximo tiene su estreno en salas, tras pasar por el Festival de Toronto, es The battle of sexes, protagonizado por Emma Stone y Steve Carrel, y que narra un episodio muy concreto de la vida de la tenista, el partido contra Boby Riggs. Pero la película también trata la vida personal de Billie Jean, y el momento en que conoce a Natalie, la mujer que posteriormente la demandaría. Emma Stone está encantada de haber interpretado a la tenista, y sólo tiene buenas palabras para ella.

Interpretarte y saber que puedes pasar tanto, y la lucha… Y que todavía puedas usar tu voz para cambiar de modo positivo el mundo. Si puedes usar tu voz para influir en el cambio positivo, puedes hacer la diferencia. Así es como me afectó. Meterme en tus zapatos, entendiendo que lo mejor es hablar y expresar tu verdad. Sé lo que puede asustar, pero es importante encontrar gente en tu vida que te quiera justo por lo que eres, y usar esa fuerza para usar tu voz

Emma pasó bastante tiempo con Billie para preparar el papel y, claro, al verse jugando a tenis con una de las leyendas de este deporte, le entró el miedo escénico.

Cuando empecé a preparar el papel, Billie me invitó a jugar al tenis. Yo era una completa novata, había dado tres clases y ella, por otra parte, es una de las mejores jugadoras de la historia, no fue un partido muy justo. Lo que me faltó en las habilidades de tenis, espero haberlo compensado con mi capacidad de conectar con la esencia de [King] y entender la mayor lección de lo que ella estaba diciendo: «Deja de lado lo negativo, permanece abierta y positiva. La siguiente pelota podría ser buena. «Eso es algo que Billie ha vivido toda su vida

Vía: Youtube