Ya hace unos añitos que venimos hablando de un posible remake de Jóvenes y brujas, pero parece que sí, que ahora es el momento, y que la maquinaria de Hollywood está en marcha para hacer que sucede. Si no has visto Jóvenes y brujas, te diré que la película, co- protagonizada (que si no Syx me echa la bronca) por una guapísima Neve Campbell pre-Scream, trataba sobre un grupo de adolescentes que comienza a coquetear con los poderes mágicos, pero cuando deciden utilizarlos contra aquellos que no las tratan del todo bien en el instituto, se darán cuenta de que quizá estaban jugando con algo que no saben controlar. Pero mejor puedes ir a Netflix y ponerla, porque está en su catálogo español.

El caso es que, ahora sí que sí, el remake está en marcha, y la productora
Blumhouse Productions, quien ya estuvo detrás de Insidious, Paranormal Activity y The Purge, está buscando actores y actrices para la película, que empezará su rodaje el mes que viene. Según la nota de producción, están buscando una «mujer trans y latina» para el papel principal de Lourdes, uno de los miembros de la pandilla protagonista. Su papel es el de una chica de 17 años, punk rocker (como Sheena), a la que sus padres echan de casa y va a vivir con su abuela, quien la inicia en las artes oscuras.

El remaje viene de la mano de la directora Zoe Lister-Jones, a la que a lo mejor conoces por su amplia carrera como actriz (sale en New girl, por ejemplo). Lister-Jones ha dirigido con anterioridad Band Aid, que se estrenó en Sundance hace un par de años. Todavía no se sabe ninguno de los nombres que compondrán el elenco, pero estaremos atentas.