nalison-portadaHoy vengo a hablaros de la que para mí ha sido la revelación de este verano, y se puede decir que la única serie que he seguido de esas series estacionales que empiezan y acaban en el propio verano. Ya os hable de ella cuando comenzó, y ahora vengo a hablaros de su conclusión. Y el veredicto es: ¡TENÉIS QUE VERLA!

nalison-elections-1

A partir de aquí habrá algún pequeño SPOILER pues aunque no voy a destriparos el final, para centrarme en la pareja croqueta (que es lo que importa) tengo que contar algún que otro secreto de la serie.

No voy a engañaros y convenceros de que veáis los 13 capítulos por una pareja croqueta, porque sus escenas se resumen en 5 minutos. Ni siquiera esperaba que hubiese un personaje protagonista bisexual y explotasen esa faceta con tanta naturalidad. Pero eso hace que la serie sea especial, y que podamos felicitarla por su tratamiento al tema LGTB.

nalisonkiss

La trama en sí, como ya sabréis, es sobre los asesinatos de un serial killer conocido como “El Asesino de la Campanita de Plata” y como están directamente relacionados con la familia protagonista, compuesta por el padre, la madre y los hijos; cuatro hermanos, dos chicos y dos chicas, cada cual con sus peculiaridades y problemas, donde todos podrían ser culpables.

Entre ellos se encuentra la hermana mayor, Alison (Juliet Rylance) quien es la candidata a la alcaldía de Boston, está casada con un hombre, tienen dos hijas, y son felices. Pero a veces en sus ratos libres se acuesta con su manager de campaña, Naomi (Mauren Sebastian). El marido lo sabe y es totalmente normal, es parte de su acuerdo prematrimonial.

naomialison1

El problema viene cuando el affair pasa de ser simplemente sexo y aparecen sentimientos entre ellas en mitad de la tormenta desatada, que tiene a toda la familia acusada de los asesinatos. Claro, no es un ambiente idílico para el amor, y menos extra-matrimonial.

naomiag1

 Confesaré que me hicieron sufrir mucho ambas, pero la serie sin su trama de amorío seguía siendo genial, e intrigante. Cuando parece que van a cumplir un cliché detrás de otro como en toda serie de misterio-asesinatos que se precie, daban un giro para sorprenderte y que siguieras con la duda una semana más.

alisonag1

Personalmente yo no vi venir quien era el asesino hasta el final del penúltimo capítulo, y me sorprendió gratamente el final. ¡Todos acabaron felices y comieron perdices! Todos los que siguen vivos, claro (je, je, je). Pero lo importante, es que para colmo entre tanta felicidad, #nalison, nuestra parejita croqueta acabó siendo ¡¡¡¡¡¡¡¡ENDGAME!!!!!!!!!!!!!!

nalison-happyending

Esto es lo que no me acabo de creer, y me sorprendió mucho, porque me había dado por vencida y hasta por un segundo pensé que Naomi era la asesina, y mataría a Alison, y todo (a fin y al cabo lo normal en esta era es que las lesbianas sean malas y acaben muriendo) pero NO, en American Gothic hemos superado la expectativa y con sobresaliente.

Así que sólo espero que la serie renueve por una segunda temporada y nos alegre el próximo verano. No lo veo muy probable porque el final fue bastante cerrado, pero nunca se sabe.

Os dejo mi vídeo de su historia, LLENO DE SPOILERS. ¡Aviso!