¡Hola, croquetillas! Hoy toca hablar de unas de las series de la nueva temporada. He visto ya 3 capítulos, los emitidos y ya puedo comentar la jugada, porque no creo que nos dé más sorpresas esta serie.

Me refiero a “Sounan Desuka?” [traducción muy literal, “¿estamos perdidas]. Ya os respondo yo, sí. A ver, esta reseña va a ser un poco crítica más que destructiva, en tono de humor, porque me ha decepcionado. Aunque ha sido culpa mía por ilusionarme. La serie en sí no es mala, aunque tiene cosas un poco cuestionables. Es lo que sale si mezclas Lost con el último superviviente.

Esto empieza con un accidente de avión. 4 chicas que no se conocen entre sí quedan en un islote varadas. Atención a la jugada, están de vacaciones, pero llevan sus uniformes escolares y ni un puto rasguño que me lleva ninguna. Es decir, tu avión se estrella y te quedas tumbadita tan pancha en un islote de arena. Todo muy normal. Cuando despiertan, la más apañada del grupo sugiere nadar hasta una isla cercana, donde tendrán más medios para sobrevivir. Tras huir de los tiburones llegan a la playa.

Por eso hago la comparación con Lost. Ni un arañazo, solo están ellas, aunque el avión fuera lleno, no vemos ni restos de avión ni otros cadáveres ni nada. Para mí que van a estar muertas y va a ser una fumada gloriosa. De las 4 chicas, cada una tiene su estereotipo, muy típico también. Tenemos a la pija, a la sociable tontorrona pero maja, a la inteligente y a una friki de tres pares que se las sabe todas para sobrevivir. Por eso digo que mezcla con el último superviviente, porque entre que no le da asco nada y todas las chorradas que se sabe… Si algo merece la pena de la serie es ver cómo se las apaña Homare. Aunque hay cosas que preferiría no saber. Como que, para no beber agua de mar, lo mejor para satisfacer la sed es pescar un pez, estrujarlo y beber lo que salga. O que la orina según sale es potable. Ni otras cosas más.

Zumo de pez recién exprimido, que no se le vayan las vitaminas

En cada capítulo, que cada uno dura 13 minutos, la mitad de lo normal, tendremos varias historias cortas sobre cómo se las van apañando las supervivientes. Homare es la única experimentada, su padre siempre la ha llevado de excursión y le ha enseñado cómo sobrevivir en caso de perderse.

La serie, sin ser mala en sí, tampoco es que sea una maravilla. Es potable [como el pis] pero tiene muchos peros. Homare es como el otro tipo, se come insectos, cosas raras, no le da asco nada. Que sí, viene de lujo para sobrevivir en situaciones extremas, pero mi recomendación es que no se vea este anime mientras comes.

Siempre, siempre, habrá vistas a los pechos

Aparte, mega decepción. No hay shoujo ai que valga. Yo me esperaba que al ser todo tías podría pasar algo. Pero no. ¿Por qué la comento entonces? Yo qué sé, sinceramente. Como hablé de ella al hacer un avance de la nueva temporada, quise explicar mejor de qué iba esta serie ya que prometía algo. Pero no, pinchazo. Eso sí, han trabajado mucho las tetas de las protas. Que no entiendo esa fijación, pero mira, muchos momentos oppai [ya tú sabes].

Y no puedo decir mucho más porque esto no da para mucho, sinceramente. ¿Para pasar el rato? Por supuesto, alguna de las tipas podrá gustarte. Yo me quedo con Homare aunque me dé asquito a ratos. Bueno, me da asco lo que hace, no ella en sí. Aparte de que es la única con cerebro completo, a las otras les daba de collejas, descansaba la mano y seguía.

La próxima semana, otro comentario con otro tono más amigable.

¡Gokigenyou!

1 Comentario

  1. ¡Hola,hola!
    El manga es muy parecido,pero para mí está mejor que el anime,la verdad.Y parece que algo de shoujo ai hay,porque Homare le consiente todo a la pija,que se llama Shion(me gusta ese nombre,no sé por qué).Y todo el mundo las empareja.El capítulo 36 es bastante esperanzador XD
    Aunque se trata de un manga de supervivencia,no se pueden pedir peras al olmo.Al menos te ríes,pero yo también esperaba otra cosa,la verdad.Un montón de yuri,nada más.
    ¿Era mucho pedir?XD
    ¡Abrazotes mil!

Comments are closed.