InicioActualidadMaya Hawke, Robin en Stranger Things, habla de la evolución de su...

Maya Hawke, Robin en Stranger Things, habla de la evolución de su personaje

Publicado

Os hablábamos hace unos días de la cuarta temporada de Stranger Things… y de la llegada de su primer personaje LGTB, una chica lesbiana. Se trata de Robin, la nueva compañera de trabajo de Steve Harrington, encarnada por Maya Hawke. La joven sale del armario con Steve justo después de que él se declare. La escena es tiernísima y no tiene pérdida.

Maya Hawke, Robin

Para nuestro gozo, Hawke ha hablado con Variety sobre Robin y cuál espera que sea el impacto de este personaje: “A veces podemos tener empatía con personajes que vemos en pantalla que no tendríamos normalmente en la vida real”, declara, recordando la importancia de la representación en la TV, “Espero que quizá la gente se haya enamorado de Robin y eso ayude a que se enamoraran también de las chicas que quieren a otras chicas y chicos que quieren a otros chicos”.

Según comenta la actriz, su orientación sexual no era algo que estuviera fijado desde el principio, sino que apareció conforme la serie avanzaba. Afirma que no se tomó la decisión final hasta que no rodaron el episodio 4 o 5. Además, no fue cosa solo de los hermanos Duffer: “Fue algo así como una conversación colaborativa, y estoy muy muy feliz con cómo salió”. Os dejamos el vídeo por si queréis verlo completo:

Robin, la conquistadora

Por sus declaraciones, podemos asumir que Hawke quiere a Robin tanto como nosotras: “Adoré a Robin, y le di todo lo que tenía. Intenté hacerla tan humana y multidimensional como pude, y quería que la gente la quisiera. Pero cuando traes un nuevo personaje a una serie de televisión que ya es tan popular, es muy raro que se le reciba tan bien… Estoy muy agradecida de que la gente se enamorase de Robin de la misma forma que yo lo hice».

Y aprovechamos para dejaros también un vídeo de Maya Hawke y Joe Keery (Steve Harrington en la serie) ensayando la escena de la declaración. Si no habéis visto la serie os faltará contexto, pero creo que, si no os importan los spoilers, vale la pena verlo igualmente.

Últimos artículos

Ruby Rose, contra Sydney Sweeney por ‘Christy’

Lo que empezó como un biopic sobre una boxeadora lesbiana ha terminado convertido en...

‘Contando los días’: la reel-serie que demuestra que el amor también cabe en vertical

Si creías que ya habías visto todas las formas posibles de contar una historia...

El Supremo de Estados Unidos mantiene vivo el matrimonio igualitario

Hoy respiramos un poco más tranquilas. El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha decidido...

Ruri de Iroha, el vibrador que transforma el canto de las ballenas en placer

Siento que, hoy más que nunca, vivimos (o sobrevivimos) entre contradicciones. En un mundo...

Eleva tus momentos de placer con Dame

Conocí Dame, una marca estadounidense creada por y para mujeres que nación con el...

Las series con personajes lésbicos* de este septiembre son lo más pocho ever

Hay algo en lo que, en esta vorágine de estrenos que vivimos hace tiempo,...

Los festivales de cine LGBT en España que deberías tener en el radar

Cuando hablamos de cultura queer en España, muchas veces pensamos en literatura, en teatro...

Ohwii de Biird, el dildo de vidrio que te llevará al séptimo cielo

Esta review inaugura una nueva temporada en Los secretos de Thais donde te hablaré...

Marta sin Fina: la nueva cara de ‘Sueños de Libertad’

Durante meses, Marta y Fina han sido el corazón de Sueños de Libertad. Su...

Red (autora de ‘Unarmed’): «Mafin me ha hecho capaz de abrirme a compartir mis dibujos o enseñar lo que escribo»

Que Sueños de Libertad está sirviendo de inspiración para muchísimas autoras es un hecho....

‘Hot milk’, volver a respirar

El verano es una caja de sensaciones viscosas y sudorosas y Hot Milk (en...

Seis libros lésbicos lanzados este 2025

Si algo nos encanta de los últimos tiempos es que la literatura lésbica en...

La película lésbica de Anne Hathaway y Michaela Coel sigue viento en popa

El 2025 cinematográfico ya estaba potente, y ahora por fin confirmamos esto: Anne Hathaway...

Andrea Gibson ha muerto, pero su poesía sigue dándonos bofetadas (de las buenas)

Andrea Gibson, poeta, performer, referente absoluto del spoken word queer, ha muerto. Tenía 49...

Vuelve BOLLOPOP: el fanzine que no sabías que necesitabas… hasta que lo tuviste entre las manos

Hace un año, un grupo de bolleras nostálgicas, creativas y con mucho arte decidió...

Más como este