InicioAnime/MangaMuy lejos, las estrellas se convierten en música

Muy lejos, las estrellas se convierten en música

Publicado

¡Hola, croquetillas! La nueva temporada de otoño acaba de empezar, pero aún no quiero emitir juicios, que también saldrían reseñas muy cortas, no quiero juzgar con pocos capítulos y equivocarme como con Sounan Desu Ka. Por lo que hablaré de Symphogear que ha acabado, supuestamente, tras la quinta temporada.

Ya hablé hace tiempo aquí de Senki Zesshou Symphogear, pero hablé tras haber visto solo la primera saga, quería hacer una crítica más completa. Esta serie tiene muchos puntos fuertes, antes de hablar del argumento en sí me gustaría decir por qué merece la pena.

Las seis portadoras

Primer punto fuerte: Un argumento entretenido y continuo sin desbarrar. La trama de la primera serie perdura hasta XV, la quinta saga. Es la misma historia, donde se añaden personajes que están implicados con esa trama principal o troncal.

Segundo punto fuerte: Personajes carismáticos y croquetas. Muy croquetas, con varias parejas adorables. No esperéis algo hormonal, al contrario, dicen muchas burradas a veces, hay muchos momentos de “iros a un hotel”, pero ni un beso. Pero tampoco hace falta porque son geniales.

Tercer punto fuerte: La música. La serie es musical 100% y tienen grandes voces y temas muy pegadizos.

Cuarto punto fuerte: La autoparodia. Siempre lo diré, alguien capaz de reírse de sí mismo merece todo mi respeto. La serie, a partir de la segunda saga, G, incluye en los BDs vídeos extras con parodias en plan “lo que pasó después de tal suceso”, que añade información de lo que pasa entre la saga anterior y la actual, siempre en tono de humor parodiando las circunstancias que narra.

Quinto punto fuerte: Cada saga tiene un subtítulo, que básicamente es un spoiler de cómo acaba esa saga. Te dicen qué pasa al final, pero de forma que tampoco sabes cómo va a ser. Pero el subtítulo cobra sentido tras ver el final de cada serie.

Un resumen del argumento sería que el mundo está amenazado y sufre ataques del Ruido, unos bichos que no tienen cuerpo y que destrozan lo que tocan. La única forma de combatirlo es que unas chicas elegidas usen unas reliquias antiguas, de una tecnología de legado, que les permite atacar y destruir ese Ruido. En la primera saga conoceremos a tres de esas luchadoras y a más protagonistas. Las primeras portadoras son Hibiki, Tsubasa y Chris.

Hibiki es la chica con la que se inicia la trama, es una chica normal que sobrevivió a un ataque del Ruido en un concierto que dio Tsubasa con su compañera Kanade. Kanade muere en ese ataque por proteger a Hibiki, eso creará bastante drama que veremos cómo se soluciona. Chris inicialmente es mala, pero la salvarán ya que es manipulada por la mala de la saga, Fine, un ser antiguo que busca poder encontrarse con su dios, del que fue separada. Esto, sin entrar en muchos spoilers, es lo que da de sí la primera serie. Por supuesto, apenas he contado nada.

Tras superar eso, en G, segunda saga, aparecen tres portadoras más: Maria, Shirabe y Kirika. Las tres llevan el legado de Fine, inicialmente son enemigas. Se conocerá su historia y circunstancias, veremos que no son malas realmente, y tocará salvarlas. Además, como están relacionadas con Fine, veremos que sigue esa historia también. Igualmente veremos cómo evolucionan las tramas de las tres chicas iniciales.

En GX, tercera saga, sigue la trama. Aparece la alquimista con un Ruido modificado. Por supuesto, la trama troncal sigue progresando, porque hay cosas que siguen vigentes de la primera serie. Tanto las relaciones entre las chicas como la historia del Ruido, tecnología de legado, qué tienen que ver los alquimistas en todo esto… Y la historia de Elfnein y Carol, que se suman a toda la trama.

AXZ, seguimos añadiendo letras. Más alquimistas, enemigos de Fine, con las herramientas modificadas de Carol, la Túnica de Fausto. Aparece algo que llevaban nombrando desde el inicio, algo que mencionó Fine, el dios del que ella estaba enamorada y fue separada por la maldición.

XV, el final que hemos visto este año. Se cierran todas las tramas. Aparecerá el dios al que se lleva nombrando desde el inicio. Veremos esa historia antigua y cómo se las apañan las chicas. Sufriremos mucho, un poco más que en el resto de sagas, sinceramente, pero merece la pena por el final.

Cada saga son 13 capítulos, se ven muy deprisa porque la trama es muy continua, no hay relleno, los momentos relajados que pueda haber son de humor o viendo lo bien que se llevan las chicas.

El tema croqueteo… Tiene tela, la verdad. Yo soy muy fan de estas series donde hay sutilidad y lectura entre líneas. Me parece más currado algo así que otras cosas hormonadas, ya lo he dicho más veces. Aquí tenemos varias parejas, muy curiosas todas.

Hibiki y Miku. Amigas de toda la vida, estudian juntas y duermen juntas en los dormitorios de la academia donde estudian. Aunque tienen literas, prefieren compartir camas y dormir abrazadas. Son muy gays, son una pasada y son súper adorables. En serio, mucho. En las parodias explotan aún más esa relación de pareja que tienen. Sin mencionar el final de XV. Si no lloras con el final de XV no tienes corazón, que lo sepas. Y no lo digo yo, lo dice la constitución.

Hibiki y Miku, que comparten camas abrazadas

Tsubasa. Inicialmente enamorada de Kanade, tras su pérdida quedará de luto… Hasta que llega Maria. Su relación con ella es rara y curiosa. Se inicia en GX, cuando ya Maria está reformada. Entre las dos hay mucha química, Maria sonrojará muchas veces a Tsubasa. Para mi gusto son mi pareja favorita de la serie, pero eso no implica que no me gusten las otras, al contrario, soy muy fan de todas ellas. Aquí Maria es la dominante de la relación, o Tsubasa la calzonazas, da igual cómo se mire. Ah, y chupito cada vez que Maria le diga a Tsubasa que no es nada femenina.

Tsubasa y Maria, primero rivales, luego muy buenas amigas

Shirabe y Kirika: Son las más llamativas, más que Hibiki y Miku. Sus escenas son un continuo “iros a un hotel”, sinceramente. Quienes las habéis visto sabéis que es así. Kirika es la protectora de Shirabe, pero no la defiende por obligación sino porque la ama. Porque así lo dice varias veces. Shirabe tampoco quiere que Kirika sufra por lo mismo. Ambas demuestran y dicen muchas veces cuáles son sus sentimientos.

Shirabe y Kirika, pareja muy cuqui

Realmente hay croqueteo para dar y tomar, sin perder de vista la trama principal, tenemos a unas chicas geniales y cañeras que crean una serie muy entretenida de ver.

Yo no la vi hasta que me la recomendó Arako-chan, y lo cierto es que me enganchó desde el comienzo, me pareció entretenida y muy curiosa. Diferente en varios aspectos, usando una mitología original y una trama que dura 65 capítulos repartidos en 5 sagas donde no queman la trama, sino que reparten una historia larga en arcos argumentales, cada arco argumental en una serie. Esto lo han hecho así en otros animes y series, no es estirar el chicle a ver hasta dónde llega [cofcofNanohacofcof], sino repartir. Aunque lo suyo, sinceramente, es hacerse un maratón con las 5 series de seguido, porque se disfruta.

Se rumoreaba que podría haber 2 series más. Sinceramente, no sé qué leches van a contar más, o por dónde van a salir. Aunque si las hacen, las veré gustosa. Pero no sé hasta qué punto se continuará. Como sea, esta quinta saga marca un final bastante más marcado que las anteriores, que por eso hago este artículo con ese final. Si hubiera más, sería con una trama nueva. Y espero que, si crean trama nueva, sigan tan croquetas las chicas como hasta ahora. Y que sigan haciendo crecer el buen rollo bollo que se gastan Tsubasa y Maria.

Chicas, si os ha pasado como a mí que se os escapó este anime, ya tardáis en verlo, que no os vais a arrepentir.

¡Gokigenyou!

Últimos artículos

Películas de lesbianas en las que acaban juntas al final (iremos actualizando)

Películas de lesbianas en las que acaban juntas al final. Ya está, eso es.

¿Qué es el ‘queerbaiting’?

Desde que los ejecutivos de cine y televisión han dejado de ver personas y...

LA CROQUETA LIBRE: Piensa. Imagina. Sueña. Vuela…

Podéis enviar los textos que queráis (preferiblemente que no incluyan ninguna imagen) a la dirección...

Lucy Lawless dará vida a la bisexual Lucretia en la vuelta de ‘Spartacus’

Long, long time ago había una serie en Starz llamada Spartacus: Sangre y Arena...

La película lésbica ‘Visions’ es el meme del caballo dibujado

Hace años, cuando tenía tiempo, veía con fruición todo el contenido lésbico que caía...

The Mafin project: la parte solidaria del fandom

Hay fandoms de todo tipo, y lo mejor es encontrar uno que no solamente...

Terror y croquetas en ‘Cuckoo’

A la larguísima lista de películas de terror con lesbianas que se ha ido...

Las deportistas lesbianas y bisexuales de Paris 2024 (algunas, no todas, hay muchas)

144 deportistas abiertamente LGBT participarán en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 que dan...

Mia 3, la bala vibradora de LELO que podrás llevarte a todas partes

Mia fue uno de los primeros juguetes que probé de LELO. Tuve la suerte...

#Laulia, hijas, poneos las pilas

No sé si nos habíamos visto en alguna igual, pero las bolleritas tenemos no...

Algunos tips para iniciarte en el BDSM con tu pareja

Así que, después de mucho hablar con tu chica, o bien porque las dos...

Libros lésbicos para leer en la piscina

El verano no es que haya llegado, es que se nos está pasando rapidísimo....

Despierta tus sentidos con Kushi de Iroha+

Siempre digo que las primeras veces tienen algo de especial. La curiosidad, la emoción...

Ni SuperPop, ni Bravo: llega BolloPop para ti, joven bollera

Durante muchos, muchos años, las adolescentes se dividían entre las que leían la SuperPop,...

Disfruta del placer en público con Jive 2

En los inicios de mi andadura en la juguetería erótica, We Vibe era la...

Más como este

‘Alter Ego’ de Ana C. Sánchez

Puede que Noel haya perdido a su primer amor, pero nosotras hemos encontrado un yuri de lo más cuco en "Alter Ego".

Agenda yuri/wlw comiquera 2021

Todos los cómics con croquetas que van a salir este año.

Azur Lane, Sin Prisas

¡Gokigenyou, croquetillas! Hoy voy a comentar la nueva serie de Azur Lane, que se...

Diarios de Viaje

¡Gokigenyou, croquetillas! Hoy sigo con las impresiones finales de la temporada de otoño, aún...

Etapa Arcoíris de Love Live

¡Gokigenyou, croquetillas! Aunque comenté hace un tiempo la nueva etapa de Love Live, no...

Pínchala otra vez, Sam

¡Gokigenyou, croquetillas! Hoy toca hablar de un anime que me sorprendió y que ha...