¡Hola, croquetillas! Hoy toca una reseña corta, pero hablaré de otra de las series de la temporada. Al hacer el listado de turno se me escapó añadir una que comentaré cuando haya visto más, porque es un poco rara, pero puede ser interesante.

Hoy hablaré de Koisuru Asteroid [asteroide enamorado]. Que tiene puntos muy buenos y puntos que me echan un poco para atrás. Pero creo que merece la pena ver la serie.

¿De qué va? Mira y Ao se conocen de peques. Mira al comienzo pensará que Ao es un chico. Cuando se encuentran por primera vez Ao está mirando las estrellas y Mira le promete que cuando sean mayores encontrarán un asteroide. Pasado el tiempo, las dos se encuentran de nuevo en el instituto, ahí Mira descubrirá que Ao es una chica, pero mantiene su promesa de encontrar juntas el asteroide. Cuando las dos van a unirse al club de astronomía verán que se ha tenido que fusionar con el club de geología, por lo que tendremos a un grupo variado de chicas.

Ao y Mira

¿Pros? Pues que es muy cuqui la serie. Todas las chicas son muy dulces, incluso las que tienen cierta mala leche, como la presidenta del club de geología. Y hay mucho rollo bollo en el ambiente. También te ríes con las tonterías que hacen en los clubes fusionados, porque ya me dirás tú cómo unen a astronomía con geología. Pero terminan haciendo actividades de forma conjunta, primero durante el día estudian y recolectan pedrolos y luego por la noche miran al cielo con el telescopio. Lo bonito de esto que es que van compartiendo cosas y aprenden las unas de las otras. Realmente es entretenido de ver.

¿Contras? Básicamente encuentro dos. Ojo, siempre hablo desde mi punto de vista. Para mí son dos contras, que a otras personas les dará lo mismo. La contra más importante que veo es el aspecto aniñado que ponen a las chicas. Van al instituto, por lo que tienen 15 años, pero parecen crías de 10 o así a ratos. ¿Y qué queréis que os diga? Yo al menos no puedo imaginarme nada romántico entre crías. O se les pone un aspecto un poco más de joven-adulto o a mí me echa para atrás. Que me veo la serie porque me parecen cuquis, pero no voy a esperar que se den ni un pico ni nada, por el aspecto de niñas que tienen.

De izquierda a derecha:
Mai, Mikage, Mira, Ao y Mari

La segunda contra es algo mucho más personal y no es contra en sí. Que lo he catalogado como contra y no es eso. Más bien es un formato que a mí no me gusta. Este anime viene de un 4Koma. Y algunas diréis qué leches es eso. Bien, me explico. Los 4Koma son las típicas tiras cómicas tipo Mafalda, Calvin y Hobbes, Garfield… Que en sí ese tipo de tiras me gustan, pero cuando lo adaptan a animes lo que te quedan son escenas un tanto inconexas que a veces aburre al no tener una trama muy seguida, ya que la transición a veces es algo brusca. No me gusta por cómo suelen funcionar los capítulos de este tipo de series, aunque esta seguramente sea el primer 4Koma que vea completo.

De momento se han emitido 3 episodios, está siendo entretenida de ver. Aparte de Mira y Ao, que son muy cuquis, tenemos a Mikage, presidenta del club de geología, al comienzo no le hará gracia la fusión de clubes. Y también Mai y Mari como componentes del club fusionado. Es todo chicas y hay escenas muy bollo, como la escena en las aguas termales.

Si no la estáis viendo, dadle una oportunidad que se deja ver. No llega al nivel de oyoyoyoyo de Budoukan, pero oye, solo tenemos una joya por temporada y a veces por año.

¡Gokigenyou!