¿Cómo va esa cuarentena? Ojalá estés disfrutando de series y películas croquetas y muchos libros de señoras que se empotran para sobrellevar eso de la distancia de seguridad. En Los secretos de Thais volvemos con unas cuantas copas encima… de las menstruales, que ya sé lo que estás pensando.

IMG 2947, Hay una lesbiana en mi sopa

Ahora que tenemos más tiempo, o eso se supone, es el mejor momento para hacerse amigx de la copa menstrual. Si todavía no la conoces, claro. La hayas probado o no, en esta ocasión te hablo del top 3 de Intimina, porque seguro que tú tampoco has visto nada igual.

Ziggy Cup 1 0, Hay una lesbiana en mi sopa

Esta os la hemos mencionado un par de veces, porque resulta que es la única copa reutilizable del mundo con la que se puede tener sexo con penetración. ¿Cómo te suena eso?

IMG 2955, Hay una lesbiana en mi sopa

Todo es gracias a su forma de cuenco. Se coloca justo después del hueso pélvico para que recoja todo el flujo, que va quedando dentro de la estructura hexagonal. La extracción es de las más sencillas y menos aparatosas.

Te dejo por aquí mi reseña de Ziggy Cup, donde hablo largo y tendido de cómo fue mi experiencia probándola.

Es perfecta para ti si… ya has probado antes la copa y buscas una alternativa para disfrutar de la penetración los días de regla.

Por cierto, en cuanto termine el estado de alarma y volvamos un poquitín a la normalidad haremos un sorteo de la Ziggy Cup. ¡Atentx!

Consigue tu Ziggy Cup AQUÍ.

Lily Cup Compact 1, Hay una lesbiana en mi sopa

Vale, a ver, que esto es gordo. La Lily Cup Compact es la primera copa plegable del mundo. ¿Te la imaginas? Mira esta imagen:

Primero la tienes en el bolsillo guardada en su estuche y luego en tu vagina recogiendo el flujo menstrual. Está disponible en dos tamaños que dependen de dos cosas: si has tenido partos vaginales o de tu flujo. Como yo no he tenido partos vaginales elegí la primera sin fijarme en lo segundo y, amigxs, tuve una fuga. También es relevante añadir que era mi primer día de regla, así que tenía más flujo.

La Lily Cup Compact A tiene una capacidad algo menor al resto de copas que he probado, así que si sueles sangrar mucho o eliges la talla B o la vacías con más frecuencia.

Sin embargo, la ventaja de poder plegarse lo cambia todo. Es que me parece un avance alucinante. Estos últimos meses la he llevado siempre en el bolso y me ha sacado de más de un apuro en estos días largos fuera de casa y también en viajes.

Te aconsejo, eso sí, que una vez la introduzcas te asegures de que está bien desplegada rodeándola con un dedo. A mí me costó un poco colocarla bien por su forma y tendencia a plegarse, pero es cuestión de comprobarlo y ya está.

Me ha encantado el rabillo de las copas de Intimina. Puede parecer un dato irrelevante, pero no sabéis la de veces que un rabillo es demasiado largo, demasiado corto o tiene un diseño que no permite la extracción con facilidad. El rabillo de la Lily Cup Compact (como el de la Lily Cup) tiene un largo perfecto y una textura con rayas que hace que lo agarremos mejor si tenemos uñas largas.

IMG 2941, Hay una lesbiana en mi sopa

Es perfecta para ti si… quieres saber cómo es la experiencia de la copa menstrual con algo pequeño y funcional o si pasas mucho tiempo fuera de casa y necesitas una copa discreta que vaya contigo.

Hazte con tu Lily Cup Compact AQUÍ.

Lily Cup 1, Hay una lesbiana en mi sopa

Lily Cup es la reina de las copas, y te voy a explicar por qué. Mira la imagen, ¿verdad que parece una copa normal? Pues nada que ver.

IMG 2950, Hay una lesbiana en mi sopa

Tiene un diseño anatómico y su silicona de grado médico es tan fina que, cuando se pliega, no ocupa más que un tampón. Se introduce muy fácil, y lo que es aún mejor: se despliega casi sola. Definitivamente, es la copa con el “despliegue” más rápido y fácil que he probado en mi historia menstrual.

Además, tiene un borde a prueba de fugas que me ha llamado especialmente la atención, porque la mayoría de las copas se vuelven más gruesas en esos bordes, lo cual dificulta la inserción. La Lily Cup, en cambio, mantiene los bordes finos. 

Otra de las características que más me ha gustado es su capacidad. Aunque para meterla se haga pequeña es más grande de lo habitual y puede almacenar más flujo. Es una buena opción para usar durante la noche y no tener que despertarte cada pocas horas a vaciarla.

Aprovecho y te cuento que con la Lily Cup me pasó una cosa: el rabillo casi casi no se mantiene dentro de mi vagina. Esto es porque es una copa algo larga, y yo que tengo el cérvix medio tirando a bajo pues hacía tope. Aun así, me acostumbré después de unos minutos. La única diferencia que noté es que el rabito estaba un poco más bajo.

Si quieres saber cómo es tu cérvix puedes pasarte por este artículo de Intimina precisamente, donde lo explican.

Una de las sensaciones que tuve con la Lily Cup es que era muy cubriente. De algún modo sabía que no habría escapes, y así fue. De todos modos, si tu flujo es muy muy abundante o has tenido partos vaginales existe un tamaño superior, el B. A mí el A me viene estupendo.

Es perfecta para ti si… buscas una copa básica pero cómoda, si tienes mucho flujo o el cérvix alto.

Ve a por tu Lily Cup AQUÍ.

Todas las copas que he mencionado están fabricadas en silicona de grado médico al 100% y se nota en la suavidad y en la calidad del material.

El packaging de las copas también está muy cuidado y cada una de ellas lleva una funda para poder guardarla y transportarla. En el caso de la Ziggy es un pequeño envase de silicona, para la Lily Cup Compact un estuche donde queda plegada y, para la Lily Cup, una bolsita de tela.

Para terminar: tema precios, que seguro que te lo estás preguntando. El precio de las copas de Intimina está en la media y con los descuentos que tienen en la web incluso un pelín por debajo. Me parece que la relación calidad-precio no podría ser mejor.

Como la review de hoy ha sido completita, he elaborado esta tabla para que te aclares mejor con las copas y qué es lo que ofrece cada una:

Copas Intimina, Hay una lesbiana en mi sopa

En definitiva, que me he quedado encantada. Cuando una ha probado tantas copas parece que todas son iguales, pero nunca había encontrado ninguna con las características de Ziggy Cup, Lily Cup Compact o Lily Cup. Intimina es una marca que me genera mucha confianza y si tuviera que probar de nuevo por primera vez escogería una de estas opciones.