Hemos pasado el primer tercio de 2020, y todavía tenemos un buen puñado de películas lésbicas, bisexuales y LGBT en general interesantes por estrenar en nuestro país. Hemos pensado que, para que apuntéis en vuestras agendas lo que está por venir, nada mejor que hacer un repaso de las películas lésbicas que nos esperan en 2020, entre las que están las que se estrenan seguro, seguro, y otras que esperamos fortísimo que lo hagan en nuestro país. Dentro croquetolista.

Ammonite

Mary Anning es recordada por la historia como la primera paleontóloga como tal. En Lymes Regis, donde vivía, encontró muchos lechos marinos del periodo Jurásico, y se interesó por ellos. A pesar de ser reconocida a nivel mundial por su trabajo de campo, no era, al ser mujer, elegible para unirse a la Sociedad Geológica de Londres. Aning es interpretada por Kate Winslet, y su amante en la película (aunque no está del todo claro que fuera así en la vida real, según la familia, aunque who knows), será Saoirse Ronnan. La película ya está siendo vendida a las distribuidoras de todo el mundo, así que lo previsible es que la veamos pronto.

Salir del ropero

Eva es una brillante abogada afincada en Edimburgo cuya feliz y prometedora vida se ve sacudida cuando su abuela (Verónica Forqué)le cuenta que se va a casar con la que se supone que solamente era su amiga, Celia (Rosa María Sardá). A Eva no le hace ninguna gracia, pero menos gracia le haría que su relación con un rico escocés de familia superconservadora se fuera al garete por la locura de la abuela, así que intenta convencer a su familia de que eso no puede ser. Sin embargo, a la familia le importa más la felicidad que las apariencias, y eso hará que Eva vaya comprendiendo qué es lo que verdaderamente importa en su vida. Su estreno estaba previsto para este 10 de abril, pero debido al COVID-19, su fecha ha sido retrasada.

Benedetta

En la Italia de la Contrarreforma, Benedetta Carlini legó a ser abadesa del Convento de la Madre de Dios en Pescia con tan sólo treinta años. Es entonces cuando comenzó a tener visiones sobrenaturales, que llegaron a oídos del Papa. Cuando éste inició una investigación, descubrió que Benedetta y Bartolomea, una monja del convento, eran amantes, y los momentos en que Benedetta experimentaba esas visiones místicas eran aquellos en que ellas dos estaban juntas. Tras un accidente del director el pasado año, su postproducción se retrasó, aunque su estreno sigue estando fijado para este 2020.

Vita and Virginia

La adaptación de la historia real entre Vita Sackvillle-West y Virginia Woolf, titulada a partir de sus nombres. Dan vida a las dos protagonistas Gemma Arterton (Prince of Persia) y Elizabeth Debicki (El gran Gatsby), después de un discreto estreno en salas de Reino Unido, ya está disponible en Filmin.

Happiest season

Kristen Stewart se ha aliado con Clea DuVall (But I’m a cheerleader, The intervention), guionista y futura directora de la cinta, para protagonizar The happiest season, una película que seguirá la historia de una mujer joven (de la edad de KStew, vamos: no está el presupuesto como para invertir en maquillaje más de lo necesario) que se va a casar con su novia, Mackenzie Davies, pero que en unas fiestas navideñas descubre que ella no ha salido del armario con su familia. Esta película sigue estando prevista para finales de 2020.

More Beautiful For Having Been Broken

Nicole Conn, conocida en el mundo croqueta por A perfect ending o Elena Undone, se lanza de nuevo a la dirección con More beautiful for having been broken, un film sobre la agente del FBI McKenzie «Max» De Ridder, quien recientemente perdió a su madre y está un poco desnortada en la vida. Hasta que, claro, conoce a Freddie, una joven con necesidades especiales que le hará valorar más la vida. La cinta está ya disponible en Amazon US, así que con un poco de suerte podremos verla en España en poco tiempo.