Los Juegos Olímpicos son muchas cosas, y también un escaparate de cada uno de los países que compiten hacia el mundo. Estos juegos de Tokio, que son complicadísimos por muchas cuestiones (la última, unas declaraciones del organizador de la ceremonia inaugural banalizando el holocausto), son a su vez históricos por una razón, y es que jamás hubo tantas personas abiertamente LGBT compitiendo en ellos.

Budapest 10 Km Femminile: Rachele Bruni Vince Il Bronzo

Estados Unidos lidera el camino, con 47 deportistas abiertamente LGBT, lista que incluye a Sue Bird y Diana Taurasi (baloncesto), Megan Rapinoe (fútbol), Erica Sullivan (natación) y Kayla Miracle (lucha). Australia, con sus Matildas compitiendo en fútbol, nos trae a Chloe Logarzo, Teagan Micah y Tameka Yallop. La selección de fútbol de Chile tiene nombres que os sonarán, como Yenny Acuña Berrios, Christiane Endler y Fernanda Pinilla. Por Venezuela compite en triple salto Yulimar Rojas, y en Italia nos encontramos con la nadadora Rachele Bruni.

Entrevista de Gigantes con Paula Ginzo tras fichar por Lointek Gernika

Por su parte, la jugadora del Lointek Gernika Bizkaia Paula Ginzo es la única persona abiertamente LGBT del equipo español. La baloncestista gallega de 23 años juega como pívot, y estamos seguras de que nos va a dar muchas alegrías. Puedes consultar la lista completa en este enlace.