Acacias 38 - Capítulo 1150 - RTVE.es

Maite y Camino, la pareja que está arrasando en el fandom de España pero sobre todo fuera de nuestras fronteras, tendrá una continuación en forma de podcast. Así lo ha anunciado La Uno, cadena que emite la serie, en el programa Corazón, corazón.

Este serial radiofónico «de toda la vida», muy acorde al periodo histórico en el que se desarrolla la serie, podrá escucharse en la web de RTVE. Esta trama, como cuenta Fuera de Series, comenzó casi como una broma. Aria Bedmar, Camino en la serie, está casada con una mujer en la vida real, y a partir de ahí sugirió en una reunión de guión que, quizá, esto podría plasmarse en la pantalla. Dicho y hecho.

Cuando dije eso en una reunión de guion, también porque en mi vida personal yo estoy casada con una mujer y fundí un poco mi vida personal con el pasado del personaje, dije que sería curioso que con ese trauma que tiene, y ese rechazo a los hombres y que no sea vea capaz de compartir su vida con un hombre (…), que hubiera una mujer con la que sí se viera capaz.

RTVE ha sido siempre un escaparate de visibilidad LGBT, y sobre todo en la franja de la tarde, un horario tradicionalmente dirigido a las personas mayores de la casa. Como ejemplo, la serie Servir y proteger incluyó a varias mujeres LBT en sus tramas.

Vía: Fuera de Series | VerTele