Ayer te contábamos que una película navideña con una pareja de chicas estaba buscando hogar, y hoy seguimos hablando de la Navidad porque al parecer en pleno julio es lo que toca. Es posible que Hallmark no te suene de nada, pero es la compañía de tarjetas de felicitación más grande del mundo, y además, para aprovechar ese espíritu calentito que nos invade a todos y todas a final de año, también tiene un canal de telefilms, es decir, películas con estreno directo en televisión, en el que la estrella son las películas que tienen que ver con fiestas como Navidad, Acción de gracias, etc. En sus casi veinte años de vida no ha sido capaz de incluir ni a una sola pareja que no fuera un chico y una chica, pero parece que la cosa podría cambiar.

Después de que se supiera que ninguna de las 40 películas que Hallmark anunció como parte de su línea de vacaciones 2020-2021 incluía un protagonista LGBTQ, George Zaralidis, vicepresidente, ha salido a anunciar que algunas de las películas en su programación «Countdown to Christmas» y «Miracles of Christmas» incluirán historias LGBTQ, personajes y actores».

La diversidad y la inclusión es una prioridad para nosotros, y vamos a hacer unos anuncios muy estimulantes en los meses venideros, incluyendo noticias sobre proyectos con tramas, personajes y actores LGBTQ

Por supuesto, nuestra asociación ridícula favorita, One Million Moms, y LifeSiteNews, una organización de noticias católica que ha sido criticada por promover historias falsas enviaron cartass pidiéndole a Hallmark que mantenga su contenido «apto para familias» al mantener la «promoción de la homosexualidad y el transgénero» fuera de sus películas y anuncios. Hay quien no quiere avanzar, amigas. De todos modos, estaremos atentas a ver en qué consiste esta nueva línea de Hallmark, que nos tememos que será tan rompedora como lo podría haber sido algo en 1960. Pero, hey, todo suma.

Vía: NBC