¡Gokigenyou, croquetillas! Hoy haré el primer comentario de la penúltima serie de la temporada. Dejaré para el final a Love Live Nijigasaki porque era la apuesta segura, por así decirlo, y también prefería comentar las novedades de esa tercera etapa una vez hubiera visto varios capítulos.

Aunque la serie de hoy está hasta cierto punto relacionada, D4DJ es una serie de Bushiroad, responsable de proyectos como Love Live y Bang Dream. Ya hemos tocado las modalidades de idols, luego las bandas y ahora nos toca probar la modalidad de Djs. Que también hay juego para móviles, recién salido del horno. Que es obviamente musical, dar a los botones cuando toca e ir completando temas.

D4dj1, Hay una lesbiana en mi sopa
Maho y Rinku

¿De qué va el anime? Pues poco puedo aportar aún porque solo he podido ver un capítulo. Primero veremos a unas niñas pequeñas en un concierto de unas DJs. Rinku y Maho quedarán impresionadas. Cuando vemos a Maho en el instituto veremos que ella también mezcla y monta sus temas. Cuando Rinku oiga la mezcla de Maho irá a buscar a la persona que está creando esa mezcla y empezarán las explicaciones de cómo se realiza todo ese trabajo. También empezamos a deducir que hay grupos de DJs y que tarde o temprano aparecerán las otras dos componentes de lo que va a ser el grupo principal, que son Muni y Rei. En el grupo de turno se reparten las tareas, elegir los temas a mezclar, elegir las transiciones y cantar. Por supuesto, podemos ver que va a haber más grupos y seguro que hay algún tipo de competición.

D4dj2, Hay una lesbiana en mi sopa
Diferentes líderes de los grupos participantes [doy un sugus a quien adivine cuál me ha molado de todas estas]

¿Qué podemos esperar? Pues una historia más de este tipo, que suelen estar bastante chulas. Que puede parecer un poco explotado el género, no digo que no, pero hay que admitir que las chicas sí son bastante diferentes entre sí y tiene cierta originalidad. Eso sí, ya os aviso, usan el mismo CGI que a partir de la segunda temporada de Bang Dream, que es algo que echa a mucha gente para atrás. Sinceramente no sé qué esperan con ese tipo de diseños, pero bueno.

El tema que ha encantado a mucha gente que se vio en el primer capítulo es este:

Pero claro, la pregunta es, ¿va a haber rollo bollo? Hombre, con los antecedentes de Love Live y Bang Dream yo apostaría que sí. Rinku y Maho podrían tener química, todo será ver cómo evoluciona, pero yo no descartaría nada hasta ver a todas las chicas en acción, que parece haber bastante variedad y alguna nos hará gracia.

La semana que viene comento la tercera etapa de Love Live, que está muy chula y no defrauda en absoluto y a la siguiente, antes de seguir con reseñas, una opinión muy personal pero creo que necesaria.

¡Gokigenyou!