Entre Nosotras Pelicula Francesa, Hay una lesbiana en mi sopa

Hace algo más de un año te hablábamos de Deux, nombre original de Two of us, una película francesa en coproducción con Bélgica y LUxemburgo, que en ese momento iba a estrenarse en el Festival de Toronto, uno de los mayores escaparates internacionales para las películas que no son de grandes estudios. El caso es que, vueltas que da la vida, la película ha sido elegida por Francia para representarla en los Premios Oscar, en la gala que se celebrará el próximo 25 de abril de 2021, aunque antes, claro está, deberá pasar la primera criba, algo que sabremos si sucede en los próximos días. Y, ¿de qué va esta película?

Two of us (Entre nosotras) cuenta la historia de Nina (Barbara Sukowa) y Madeleine (Martine Chevallier), dos mujeres en su vejez, que han ocultado su amor profundo y apasionado durante muchas décadas, pero su vínculo se pone a prueba cuando, de repente, dejan de vivir en el mismo edificio. El director de la película, Filippo Meneghetti, ha contado que se inspiró en dos historias reales de dos parejas diferentes:

Una eran dos personas importantes en mi propia vida que eran muy cercanas a mí, y las otras eran dos mujeres que en realidad nunca conocí: eran vecinas de una amiga mía que se quedaron viudas al mismo tiempo y compartían un rellano frente a su casa. Cuando fui a visitarlas, las escuché hablar entre ellas y allí mismo algo hizo clic y encontré el ángulo correcto para la historia que quería contar»

Por otro lado, Barbara Sukowa, quien interpreta a una de las protagonistas, ha querido dar su opinión sobre esta historia. «Era un guión muy bueno. Nunca antes había leído esta historia. Había visto películas sobre mujeres lesbianas jóvenes y hermosas, que a veces tienen una cualidad «excitante» para los hombres, y me fascinaba que se tratara de una historia sobre dos lesbianas mayores. Dije que si muy rapido».

En España está previsto que la cinta se estrene el próximo 19 de febrero, según Karma Films, distribuidora en nuestro país. ¿Ganas? Todas las del mundo.

Vía: Deadline