El festival de Toronto convierte a la ciudad canadiense en la capital del mundo cinematográfico. Cada vez más películas cuentan historias sobre la comunidad LGBT, o que nos incluyen de manera protagonista, y siendo Toronto la primera cita festivalera tras el verano, muchas de ellas la eligen para darse a conocer al mundo. En 2018 pudimos ver en la ciudad canadiense propuestas como Rafiki, Colette o The miseducation of Cameron Post. Este año, estas son las películas con protagonistas lesbianas, bisexuales o trans.

Portrait of a Lady on Fire

Portrait de la jeune fille en feu, o en inglés Portrait of a Lady on Fire, nos traslada hasta el siglo XVIII. En la Bretaña, una retratista Marianne (Noémie Merlant) se traslada al hogar de Héloïse (Adèle Haenel), para pintarla a ella con su marido, un matrimonio arreglado por su madre (Valeria Golino). Por supuesto, entre las dos saltarán las llamas.

Llama Saltando, Hay una lesbiana en mi sopa

Comets

Comets 1, Hay una lesbiana en mi sopa

Esta película de Georgia gira en torno a los sentimientos de dos mujeres de mediana edad que se reúnen un verano después de muchos años. Los dos eran inseparables, y compartieron un vínculo más allá de la amistad que no pasó desapercibido en su pequeña comunidad. Treinta años después, las chispas vuelven a estar ahí.


Two of us

Nina (Barbara Sukowa) y Madeleine (Martine Chevallier), dos mujeres en su vejez, han ocultado su amor profundo y apasionado durante muchas décadas, pero su vínculo se pone a prueba cuando, de repente, el pasadizo que une sus dos casas se ve bloqueado, y ya no pueden acceder libremente a la casa de la otra.

Flesh

Cinco mujeres, una de ellas lesbiana, y cada una en una etapa diferente de su vida, comparten experiencias sobre sus relaciones con sus cuerpos y cómo las perciben otras personas en este poderoso documental animado de Camila Kater.


Vía: TIFF