Lesbianas Ganan Ma%CC%81s, Hay una lesbiana en mi sopa

En Estados Unidos llevan haciendo estudios de este tipo la tira de años, pero creo que esta es la primera vez que se realiza una encuesta que compara los sueldos de las mujeres lesbianas (o con pareja mujer, que no lo concreta pero la premisa que han seguido para el estudio es la de cohabitantes del mismo género) y las de las heterosexuales. Por fin algo nos sale bien en esta vida y, más o menos y según sus cálculos estadísticos de personas que han estudiado estadística, en este asunto salimos ganando.

Investigadores de la Universitat Pompeu Fabra achacan esta mejora sustancial sobre nuestras compañeras con pareja hombre al reparto de tareas en casa, más equitativo en nuestro caso, y a los beneficios que eso supone a la hora de, por ejemplo, pedir reducciones de jornada. “Las mujeres lesbianas son menos propensas a asumir el grueso de las tareas domésticas y de cuidados del hogar y, por lo tanto, también son menos propensas a la inactividad y al trabajo a tiempo parcial que las mujeres heterosexuales”, cuenta María José González, una de las autoras del estudio.

A su vez, esta investigación revela que, en general, hombres y mujeres LGB tienen más preparación académica, pero pese a todo cobran menos que los hombres heterosexuales, que siguen en la cúspide de los sueldos. Según los datos analizados por los investigadores, un hombre heterosexual gana de media (DE MEDIA, insistimos) 2.213 euros al mes, uno homosexual 2.060 euros, una mujer lesbiana 1.874 euros y una heterosexual 1.723 euros. El estudio ha analizado la evolución de los salarios desde el 2006, el año después de que se aprobara en España el matrimonio igualitario y hasta el 2018.

Vía: LNE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here