Ellen Page, acompañada del éxito de su nueva serie documental Gaycation y de su mejor amigo y compañero en el nuevo programa, Ian Daniel, ha visitado el festival South by Southwest (SXSW), y ha aprovechado la ocasión para hablar sobre lo que ha supuesto para su carrera como actriz salir del armario hace dos años y sobre la representación de las minorías en los productos audiovisuales, entre muchas otra cosas.

Ellen Page en el SXSW (1)

Ellen es bastante tajante cuando le preguntan si salir del armario ha conllevado tener problemas con que le den algún papel: “Estar dentro del armario dañó mi carrera más que estar fuera y ser feliz y sentirme inspirada otra vez; ser capaz de fusionar mi auténtico yo con mis intereses creativos”. Aunque, claro, ahora el acento está en otro sitio: ¿cómo se siente Ellen por representar, de un tiempo a esta parte, sobre todo papeles lésbicos? Y Ellen responde:

La diferencia que veo son estas pequeñas cosas como “Oh, estás haciendo esta cosas que es gai y esta cosa que es gai, así que ahora estás haciendo papeles gais. Nunca harías eso con una persona hetero; no dirías “Oh, estás haciendo otra película en la que estás interpretando a una persona hetero, ¿estás preocupado por ello?” No juzgo, solo digo que estos son los dobles estándares, y esta es la conversación que necesita cambiarse.

Ellen Page en el SXSW (2)

Y esta reflexión -muy acertada- de la actriz nos lleva directamente a la representación de las mujeres lesbianas, y las minorías, dentro y fuera de las pantallas. Ellen dice que esa poca representación de las minorías en general, y la LGBT en particular, fue el factor clave para crea Gaycation. 

Puede haber tanta soledad y aislamiento cuando estás creciendo en una sociedad que te infunde la idea de que eres diferente o que pasa algo malo contigo o que eres pecaminosa… Soy una persona privilegiada; vivo en Los Angeles; he hecho un trabajo que me ha dado dinero; y puedo caminar por la calle y besar a mi novia. Pienso mucho en esa gente que son más vulnerables que yo alrededor del mundo y en Estados Unidos… aquí hay una oportunidad para hacer algo que permita que voces que no se habían oído nunca se escuchen.

Vía: Variety 

¿Te gusta lo que hacemos? Ayúdanos en Patreon
become a patron button - Ellen Page: "Estar dentro del armario dañó mi carrera más que estar fuera"

3 Comentarios

Comments are closed.