T11 Incomplete 1, Hay una lesbiana en mi sopa

Vale, que sí, que todas queremos peliculitas ligeras para ver una tarde tonta de domingo. Historias bonitas, en las que no muera nadie, y en las que todas salga bien. Pero, no nos engañemos, hay quien tiene un hueco en su interior, en su alma, que solamente puede llenarse con DRAMONES. Para todas vosotras, T-11 incomplete es lo que estáis buscando.

Kate es una asistente de salud domiciliaria, y alcohólica en recuperación, que se esfuerza por reconstruir su vida rota, pero se enamora Laura, una chica con lesiones medulares a la que asiste, y las cosas no van del todo bien. Suzanne Guacci, su directora y guionista, quiso contar esta historia en la que ella misma se ve reflejada, porque es, como la protagonista, LGBT y discapacitada. Hablando con The advocate, quiso contar sus motivaciones.

Todavía hay muy pocas representaciones de personajes discapacitados LGBTQ +. ¿Qué significó para ti traer esta visibilidad al cine?

Para mí fue muy importante sacar a la luz esta historia y el personaje de Laura porque nunca había visto un personaje como ella o una historia LGBTQ como esta. Es diferente y es oportuno, y como yo misma soy discapacitado, sentí la responsabilidad de hacerlo bien.

Kate y Laura no solo son una persona con discapacidad y otra que no; también hay una diferencia de edad en su relación. Como cineasta, ¿cómo fue explorar un romance entre personajes que están superando diferentes divisiones?

Para mí, como escritora, fue interesante explorar esta relación porque, por un lado, es compleja con todas esas divisiones diferentes, pero en su verdadera esencia, después de que eliminas esas diferencias de edad y capacidad y socioeconómicas, es realmente bastante sencillo. Son solo dos almas que se aferran entre sí en su sufrimiento mutuo. El sufrimiento no conoce división. Ese es de hecho el puente. Y luego, como cineasta, ver a Karen Sillas y Kristen Renton encarnar a estos personajes fue tan hermoso.

La película se ha estrenado en internet este mismo mes de abril, así que cruzamos deditos para que alguna plataforma la incluya en su catálogo.

Vía: The advocate