¿Estás buscando una película lésbica, o con contenido LGBT para ver? ¿Llevas horas en Netflix o en HBO buscando contenido lésbico? ¿Quieres ver una historia con chicas lesbianas o bisexuales y no sabes por donde empezar? Échale un ojo a esta lista que te proponemos, donde hay clásicos del cine LGBT, películas que quizá no conozcas, y alguna novedad de este año 2021.
Utilizamos la nomenclatura películas lésbicas porque es lo que le gusta a Google, y porque es la búsqueda más útil, pero en estas películas hay protagonistas lesbianas y bisexuales, y tramas de todo tipo.
Bound – Lazos ardientes
Primera incursión en el cine de las hermanas Wachowski, justo antes de embarcarse en Matrix. En esta película, protagonizada por Jennifer Tilly y Gina Gershon, Corky se fija en la chica equivocada. Y es que Violet es la novia de un mafioso. Pero, ¿quién puede ponerle puertas al campo? Puedes verla en Apple TV.
Imagine me and you – Rosas Rojas
Imagine me and you, I do, I think about you day and night, it’s only right to think about the girl you love and hold her tight, so happy togetheeeeeeeeer. Clásico entre los clásicos, película obligada para sentirte bien un domingo por la tarde, y que además tiene a dos de nuestras actrices favoritas del mundo mundial: Piper Perabo y Lena Headey. Rachel va a casarse con el hombre de sus sueños. Todo es perfecto. Pero el día de la boda tiene un flechazo con quien menos se esperaba: la florista. Puedes verla en HBO.
Loving Annabelle
Annabelle es la hija de una senadora que ha sido cazada en medio de un escándalo que podría afectar a la carrera de su madre. Para solucionarlo, la envían a un internado católico. Pero, claro, no contaban con la atractiva profesora de poesía, que haciendo gala de una nula ética laboral, se enamora perdidamente de su alumna. ¿Problemática? Problemática. ¿Disfrutable? A tope.
Happiest Season
Escrita por Clea DuVall y protagonizada por Kristen Stewart y Mackenzie Davis, Happiest Season es una de esas películas lésbicas que tienes que ver sí o sí, porque te va a gustar, y porque implica que a veces las productoras nos hacen caso. Harper vuelve a casa por Navidad, pero esta vez con su novia, Abby. Su idea es proponerle que se case con ella, pero para eso tiene que salir antes del armario con su familia. Muy guay, de verdad. Tienes que verla. La tienes para alquilar en Apple TV.
The Prom
Emma es una chica lesbiana que quiere llevar a su novia al baile de graduación. Pero, claro, la vida en un pequeño pueblo es complicada, y el instituto se cierra en banda. Todo cambia cuando un grupo de actores y actrices de Broadway hacen de este asunto algo personal y se plantan en el pueblo a ver qué pasa. El elenco es fantástico: Meryl Streep, Nicole Kidman, James Corden y Kerry Washington, por ejemplo, son algunos de los protagonistas. Si te gustan los musicales, te flipará. Y, además, puedes verla en Netflix.
La llamada
Contra todo pronóstico, yo, Susana Romero, soy bollera, me he enamorado de una monja y mi mejor amiga se ha enamorado de Dios
La llamada es una de esas películas que vas a disfrutar una barbaridad porque, entre otras cosas, es divertidísima y tiene un guión disparatado que no te va a dejar indiferente. Lo que comienza siendo un verano más en el campamento La brújula termina siendo un cambio de vida para todas sus protagonistas. Protagonizada por Anna Castillo y Macarena García, la tienes en Netflix.
Ammonite
A la paleontóloga Mary Anning, una mujer que está tranquilísima con sus fósiles y su vida de trabajo, le encasquetan (porque no se le puede llamar de otra manera) a Charlotte Murchinson, una mujer casada cuyo matrimonio no funciona *por lo que sea*. Las dos aprenden, en mutua compañía, a vivir de otra manera. Kate Winslet y Saoirse Ronnan están muy bien en esta película que, injustamente desde mi punto de vista, ha pasado más desapercibida de lo que se merecía.
I care a lot
Te avisamos ya: las protagonistas te van a caer fatal, porque son malas personas. Pero una vez que superas esta barrera, I care a lot es una de esas películas que tienen su qué sé yo, y que, desde luego, son algo diferente a lo que hayas visto antes. La pareja protagonista es bastante guay, y pese a que son el diablo en persona, lo que tienen ellas dos mola bastante. No te damos más pistas, porque la tienes en Amazon Prime.
El profesor Marston y Wonder Women
¿Sabías que el creador de Wonder Woman fue un profesor universitario que vivió mucho tiempo en una relación poliamorosa con dos mujeres? Yo tampoco tenía ni idea hasta que vi esta película, basada en hechos reales. Tanto la época en la que se desarrolla como lo que cuenta hacen de esta película algo especial. Puedes alquilarla en Apple TV.
Tierra Firme
La vi hace muy poquito, y me sorprendió para bien. Tierra firme es la historia de Eva y Kat, una pareja de chicas que van a ritmos diferentes. Una quiere formar familia, y la otra pretende vivir siempre tal y como está ahora. La llegada a su casa de Roger, un amigo de la pareja, pondrá todo un poco patas arriba. Puedes verla entera y gratis en RTVE Play.