Resumen del episodio anterior:

Bill se ha convertido en la reencarnación de Lilith (Billith para los amigos) y no sabemos ni qué poderes le otorga eso, pero el resto de los vampiros quieren pararle a toda costa, a excepción de Jessica que continua fiel a su creador. Alcide ha decidido ser el líder de la manada de licántropos, con todas las consecuencias que eso le traerá. Sam está dispuesto a cuidar de Emma; la hija de Luna, su difunta novia. Y Jason parece estar a punto de morir a manos de Warlow por ser demasiado bocazas.

Empieza el episodio y, lo primero que descubrimos, es que Warlow no es Warlow, sino el abuelo hada de los Stakhouse, y ya os digo desde ahora mismo que parece que esta temporada va a ser la temporada de las hadas. Después del primer shock de Jason al enterarse, su abuelo le llama bocazas y le explica que ha venido a ayudarles a no morir en manos de Warlow y pidiéndole a Jason que le cuente todo lo que sabe, mientras Sookie está intentando no llegar aún más tarde al trabajo sin demasiada suerte, puesto que acaba topándose con un chico hada atacado por un vampiro y al que acaba cuidando aunque eso signifique no ir a trabajar. Cuando por fin despierta, le habla de la guarida de las hadas, llevándole cerca de ella y explicándole como encontrarla porque sus paseos con desconocidos no acaban nunca bien. Cuando por fin vuelve a casa, su hermano está allí con su abuelo hada que les cuenta a ambos nietos que su familia tiene una batalla contra Warlow desde hace tiempo y que su estirpe no son simples hadas, sino que son los reyes de las hadas y son capaces de crear supernovas con su luz y matar vampiros con ella. Creo que hay que cambiar el termino Mary-Sue por el de Sookie.

¿Eres un Rey? Eso te convierte en una princesa hada Y a mí en un príncipe hada. El gen te saltó.

Volvemos a ver a Tara, que está sufriendo horrores por el disparo que los humanos le lanzaron. En entonces cuando descubrimos que le han disparado con balas de plata rellenas con luz ultravioleta, o sea, una bomba anti-colmillos de la que no pueden sanar y que los va cocinando desde dentro hasta matarles. Obviamente, todo esto preocupa mucho a la comunidad vampírica que de pronto se da cuenta de que son vulnerables a los ataques de los humanos, así que Eric decide ir a por el culpable y arreglar las cosas con un poco de su magia hipnótica, pero las cosas no salen como a él le gustaría porque los humanos también han desarrollado unas lentillas que les hace inmunes y su disfraz de nerd tan sólo sirve para sacarnos unas risas porque es capturado, pero los humanos aún no saben que Eric vuela y, de esa forma y sin derramar una sola gota de sangre, escapa para, al final del episodio, aparecerse ante la hija de Truman Burrell justo después de que ella se haya quitado las lentillas protectoras, hechizándola. No sabemos qué hará Eric con ella, pero seguro que no será nada que le guste a su papi.

Nerd!Eric

Cuando vemos a Billith después de aquella entrada por parte de una triada de Liliths ensangrentadas que se meten en su cuerpo, éste parece estar en shock puesto que, de pronto, es capaz de sentir lo que sienten todos los vampiros del mundo. Nadie dijo que ser omnipresente fuera agradable, pero seguro que no esperaba que fuera tan horrible. Tras unos cuantos gritos, queda en un estado catatónico poniendo a Jessica al borde de la desesperación. Finalmente ésta decide que quizás lo que le pasa es que está hambriento, así que hace un pedido de comida a domicilio y aparece una rubia que no tiene ni idea de lo que le espera.

– «¿Eres del servicio?» -«Humanos comestibles; somos sabrosos.» Bloodbender nivel vampiro. Awesome y creepy a la vez.

Después de que Billith la deje seca, literalmente, y le cause un trauma de por vida a la pobre Jessica, continua un rato más cual estatua en su sillón mientras, en su mente, Lilith le cuenta cual es el motivo de su existencia y qué es lo que debe hacer.  Cuando por fin vuelve al mundo terrenal, en la televisión están pasando una noticia de un vampiro que está siendo arrastrado por una camioneta a través de todo el estado atado con cadenas de plata a modo de tortura para él y diversión para los humanos, se da cuenta de que el dolor que sintió al ver lo que algunos vampiros sufrían, no era algo que estuviera ocurriendo en ese mismo momento, sino algo que estaba por ocurrir. Tras esa revelación y la de comprender que no sólo siente a todos los vampiros del mundo, sino que ve su dolor antes de que eso ocurra y, por lo tanto, ve el futuro, tiene otra visión mucha más horrible que las anteriores en la que ve a Jessica, Pam, Eric y Tara, junto con otros vampiros a los que no conoce, arder bajo la luz del sol en una especie de pozo que parece haber sido diseñado para acabar con toda su raza.

En el Merlotte’s, no aparece Sookie, pero sí aparece la mujer de Patrick pidiéndole explicaciones a Terry, que junto a su mujer y tras decidir decirle la verdad, acaban mintiéndole descaradamente y diciéndole que su marido ha huido con otra mujer. Mientras tanto en el local aparecen un grupo de hipsters pro derechos de los vampiros y el resto de seres, que insisten en que Sam debe salir del armario como cambiaformas alegando que es lo mejor para todos los otros seres y la futura convivencia de todas las razas, pero Sam no parece demasiado convencido por lo que lo descarta. El grupo de hispters, que son un amor, deciden seguirle y grabarle mientras discute con la manada de Alcide que ha venido dispuesto a recuperar a Emma a pesar de los deseos de la niña y los de su madre, acabando a golpes con ellos y llevándosela a la fuerza mientras ellos lo registran todo con su cámara.

Y, para terminar, Andy que no sabe qué hacer con sus cuatro niñas hadas, va en buscar del refugio de las hadas para intentar verse con la madre y pedirle ayuda con las niñas que no dejan de saltar a su alrededor completamente felices y ajenas a que miles de vampiros se las querrían merendar de saber de su existencia.

Lo que me ha gustado:

El abuelo hada de Sookie y Jason, creo que va a ser una gran baza esta temporada y me muero de ganas de verle en acción contra Warlow.

Lo que no me ha gustado:

Que aparezcan tantas hadas… Parece que en vez de True Blood estamos viendo alguna versión gore de la última película de Campanilla.

Ben; el nuevo chico-hada que ha aparecido de la nada en medio del camino de Sookie.

Alcide volviéndose cada vez más gilipollas. Era un buen tío, y ahora es un capullo. Vale que el poder corrompe, pero lleva dos días siendo el líder de la manada y ya es insoportable.

No ha habido nada rollo-bollo en este episodio -.-

¿Opiniones? ¿Qué pensáis de Ben…? ¿Será el nuevo amor de Sookie?

2 Comentarios

  1. Muy buena reseña, yo veo que esta sexta temporada se está poniendo cada vez mejor, y lo bueno es que sacarán séptima, para mí Sangre Verdadera es de las mejores series de vampiros que se han hecho, me gusta que los pongan como parte de la sociedad pero a la vez con problemas para adaptarse, el personaje de Bill está genial, cada vez mejor.

  2. Lo cierto es que la idea de la serie es muy buena, por todo lo que dices sobre ellos intentando adaptarse a la sociedad. Creo que es un punto que nunca se había intentado y lo cierto es que está muy bien llevado y de una forma tan creíble que, valga la redundancia, te lo crees.
    Gracias por comentar y me alegra que te guste la reseña.

Comments are closed.