Billie Jean Ilana Kloss, Hay una lesbiana en mi sopa

En 1981 no es que hubiera pocos referentes LGBT en la vida pública, es que había cero. Cero patatero. A veces hablamos de la salida del armario de Ellen como un punto capital a la hora de la visibilidad pública, y fue en 1997, así que 16 años antes podéis haceros cargo. Pero fue en 1981 cuando la pareja de la tenista Billie Jean King la demandó ante los tribunales para que le diera una suma de dinero, haciendo pública su orientación sexual. Una heroína americana, una de las deportistas más conocidas del mundo, era lesbiana. ¿Y qué pasó? Que los patrocinadores volaron, dejándola en la ruina.

Billie Jean King Ilana Kloss, Hay una lesbiana en mi sopa

Pero eso es cosa del pasado. Lo que venimos a contarte hoy es que Billie Jean (it’s not my lover) ha contado así, de manera casual, que se ha casado con su novia, la ex tenista sudafricana Ilana Kloss. Y no ha sido ayer ni el mes pasado, sino que la ceremonia, celebrada por el alcalde de Nueva York, tuvo lugar hace tres años, como cuenta en su libro de memorias recién publicado, titulado All-in.

Nadie tiró arroz o rompió el pastel de bodas en la cara de la otra. Una de las novias iba con vaqueros y una hermosa bufanda roja y la otra vestía una camisa negra, un cómodo chandal y perlas, ¡ja!. Un toque personal de glamour del que Ilana todavía se burla de mí

Image?url=https%3A%2F%2Fstatic.onecms.io%2Fwp Content%2Fuploads%2Fsites%2F20%2F2021%2F08%2F10%2Fbillie Jean King Wedding 2000, Hay una lesbiana en mi sopa

Pese a que las tenistas lucharon enconadamente porque el matrimonio igualitario se aprobara en Estados Unidos a nivel federal, no sintieron la necesidad de casarse hasta que, en 2018, pese a que ya se consideraban lo suficientemente comprometidas la una con la otra, pues les dio por ahí. «Reconocimos que tanta gente había trabajado tan duro para cambiar las leyes y darnos la opción. Emocionalmente, habíamos llegado a un lugar donde se volvió importante para nosotros formalizar nuestro amor mutuo».

Vía: People