Aunque nunca ha dejado de estar de moda, estos días son muy buenos para Kristen Stewart. Estos días ha estrenado en el Festival de Venecia Seberg, la película en la que interpreta a la mítica actriz Jean Seberg, protagonista de Al final de la escapada. Pero no es lo único que tiene para ofrecer: en breves se estrenará la nueva versión de Los ángeles de Charlie, donde Stewart tiene un papel con el que la actriz se ha divertido muchísimo. La vida le va bien, mejor que nunca, y ella lo sabe. «Cada día que pasa, la vida es más fácil», le cuenta a Harper’s Bazaar.

Pero no es lo unico que le confiesa a la mítica publicación de estilo. Stewart, por fin, se abre sobre su vida privada, y cuenta las presiones que recibió para que sus parejas femeninas se quedaran en la sombra y fuera del conocimiento del público.

La gente de la industria me dijo claramente cuando comencé a darme a conocer: «La gente no puede saber que eres lesbiana». Me han dicho claramente: ‘Hazte un favor y no salgas de la mano de tu novia en público, es posible que así te den una película de Marvel. Y yo no quiero trabajar con gente así

Me gusta ¿qué, no puedes salir a la calle con quién estás? ¿No puedes hablar de eso en una entrevista? Fui informada por una mentalidad de la vieja escuela, que es: quieres preservar tu carrera y tu éxito y tu productividad, y hay personas en el mundo a las que no les agradas, y no les gusta que salgas con chicas, y no les gusta que no te identifiques como entre comillas «lesbiana», pero tampoco te identifiques como entre comillas «heterosexuales». Y a la gente le gusta saber cosas, entonces, ¿qué demonios eres?

No es la primera vez que escuchamos algo así de parte de una estrella, ni desgraciadamente será la última. Hace bien poco Ellen Page contaba exactamente lo mismo en una entrevista. Parece que los tiempos en que a Ellen DeGeneres la obligaban a salir en las alfombras rojas con un chico habían pasado, pero se ve que no. En fin.

Vía: Harpers Bazaar