Gentleman Jack, Hay una lesbiana en mi sopa

HBO no continuará con una tercera temporada de Gentleman Jack, la serie lésbica de tacitas de Sally Wainwright. La noticia llega poco más de un mes después de que la serie, una coproducción de HBO con la BBC, terminara su magnífica segunda temporada. ¿Y por qué la cancelan si a mi me encanta? te preguntarás, pequeña croqueta. Pues porque la veiamos tú, yo y poco más: la serie es el estreno de HBO con menor audiencia de los últimos años.

Según TV series finale, referencia de audiencia, la segunda temporada empezó con casi la mitad de espectadores que el último episodio de la primera temporada. Y si la pasada tanda de episodios, estrenada en 2019, tuvo una media de 390.000 espectadores por episodio, esta segunda no llega a los 100.000.

Con un comunicado enviado a Deadline, HBO lo contaba así:

HBO no seguirá adelante con una tercera temporada de Gentleman Jack. Cuando comenzamos este viaje hace más de cinco años, sabíamos que la creadora de la serie, Sally Wainwright, tenía una visión única y convincente, y ha sido tremendamente gratificante ver cómo el viaje de Anne Lister ha resonado entre los espectadores. Estamos increíblemente agradecidos con Sally, con las impecables Suranne Jones y Sophie Rundle, y con todo el elenco y el equipo por dar vida a la historia de Anne y Ann. También nos gustaría agradecer a nuestros socios de BBC y Lookout Point por su colaboración en dos temporadas extraordinarias

La historia de Anne Lister podría dar mucho más de sí, pero ahora comienza una complicada ronda de contactos para ver qué canal podría estar interesado en producirla. De momento, nos quedamos con esta malísima noticia y con unos espléndidos 16 episodios que guardaremos como oro en paño.

Vía: Deadline

2 COMENTARIOS

  1. Desde luego que sois yo que sé cuándo estamos entusiasmados por algunas series que nos gusta vais y las quitáis sois ascos

Los comentarios están cerrados.