InicioCineLa película lésbica 'Visions' es el meme del caballo dibujado

La película lésbica ‘Visions’ es el meme del caballo dibujado

Publicado

Hace años, cuando tenía tiempo, veía con fruición todo el contenido lésbico que caía en mis manos. Pim, pam, dos pelis en un día, seguidas de un libro y un par de epis. Como comprenderéis, he visto cosas con estos ojitos que, en fin, no pasan ni medio estándar de calidad. Ahora, con esta estafa que es la vida adulta, mucho me tiene que apetecer algo para dejar de lado una reparadora siesta. Y esto fue lo que me pasó con Visions, una película lésbica de 2023 que se me había escapado del radar y que pintaba más que bien.

La premisa molaba bastante: Diane Kruger (Troya, mis sueños, etc) es una piloto de avión a la que le gusta mantener el control. Ella es ordenadita, tiene una vida ordenadita y un marido (Mathieu Kassovitz, Amelie) con el que está intentando tener un hijo, algo que les está costando un poco. Todo está en esta línea hasta que un día se encuentra a Ana (Marta Nieto, Madre, Feria), una artista con la que mantuvo una relación hace mucho tiempo. Y es entonces cuando el orden se convierte en caos.

La historia, envuelta en una estética bastante alucinante, es tal y como esperas: antigua novia que pone tu mundo patas arriba, la persona más controlada del planeta tierra se vuelve un descontrol y empieza a hacer cosas que no debe. Estoy conforme con eso y era justo lo que buscaba. Pero el último tercio de la película se me hizo pesadísimo e incluso difícil de seguir. El meme del caballo, vamos. Algo que empieza genial y que termina… meh.

De todos modos, si buscas una película con aires a Thelma, a Hitchcock, a Lynch, a Riverdale, a ese tipo de películas que se desarrollan en ambientes calmados mientras el horror inunda todo, y sabiendo que no va a ser la historia de tu vida, quizá Visions pueda hacerte la tarde. Bajo tu propia responsabilidad.

Últimos artículos

El Lyceum Club de Madrid: feminismo, té y amor entre mujeres en los años 20

La escena podría parecer cotidiana: un grupo de señoras en el Madrid de los...

¿Recordabas estos videoclips con croquetas?

Los videoclips musicales son una forma de expresión artística que puede abordar una amplia...

10 juguetes para sáficas en el Mes de la Masturbación

El próximo miércoles 28 de mayo celebramos el Día Nacional de la Masturbación, aunque...

Kany García responde al Papa: ‘En mi casa somos dos mujeres y somos una familia’

No es la primera vez que alguien desde el Vaticano suelta una perlita sobre...

‘Des Preuves d’Amour’: cuando ser madre tiene que justificarse quince veces

A veces las historias más sencillas son las que más te atraviesan. En medio...

¿Por qué deberías ver la segunda temporada de ‘The Ultimatum: Queer’ Love si ya te enganchaste y sufriste con la primera?

Cuando Netflix estrenó The Ultimatum: Queer Love, las lesbianas y bisexuales del mundo entero,...

Zahara, pregonera del Orgullo de Jaén, nos recuerda que es bisexual

La cantautora ubetense no solo nos ha regalado canciones que nos atraviesan el alma...

‘Yellowjackets’ tendrá cuarta temporada

¡Buenas noticias para las fans del caos, la sangre y los traumas que nunca...

Taylor Jenkins Reid, autora de Evelyn Hugo, sale del armario como bisexual

Taylor Jenkins Reid ha soltado la bomba y, sinceramente, ahora entendemos muchas cosas. La...

‘You Can Live Forever’: salir del infierno

You Can Live Forever es una joya del cine independiente canadiense que, sin hacer...

¿Pueden los juguetes sexuales provocar candidiasis? Una guía completa sobre salud íntima y autocuidado

La vida sexual forma parte esencial del bienestar físico y emocional, y en los...

¿Kristen Stewart mordiendo el cuello de Elizabeth Olsen en una discoteca ochentera? Sí, por favor

Lo que parecía solo un deseo colectivo de la croquetada internacional podría convertirse en...

Gillian Anderson y Hannah Einbinder se unen en un slasher queer

Hay nombres que juntas provocan un pequeño cortocircuito en la cabeza de cualquier lesbiana...

El odio sigue aquí: más ataques, más discriminación y más miedo para el colectivo LGTBI+ en España

Imagen: Víctor Torres El informe Estado LGTBI+ 2025 no deja lugar a dudas. El odio...

#Crisabel está en Netflix: Cuidado si te enganchas a ‘Tierra de Lobos’ en 2025

Hay series que deberían venir con advertencia, como los cigarrillos. “Ver este contenido puede...

Más como este