Pocas veces una serie me dejó tan poco indiferente. De primeras quizás ayudaba que la protagonista fuese una chica sencilla, con apariencia normal (no sacada de la pasarela Cibeles) y con problemas de resaca, como todos. Obviemos que Jessica Jones tiene una fuerza sobrehumana. ¿Quién no ha roto el cristal del metro alguna vez? Al menos, le han dado ganas seguro.
Además, la serie tenía un gran aliciente croqueta para todos aquellos indecisos con el mundo Marvel. Porque si, lo sabemos, son muy pesados con los personajes de comics, hasta en la sopa me los encuentro. Pero es que esta serie pintaba bien incluso antes de saber que la mítica Carrie-Anne Moss haría de una sexy y arrebatadora lesbiana, y con poder (no sobrenatural) como a mí me gustan.
Y os preguntareis, ¿qué tiene esta serie que no hayamos visto antes? Una heroína, que seguro, seguro, va a salvar el mundo. ¡Pues no! Mas bien es un antihéroe que lo intenta pero a modo particular… Pero no vamos a hablar de ello. Porque lo que si tiene, mis queridas lectoras, es una pareja NO CANON que nos vuelve locas desde el piloto.
Manita arriba para aquellas que tengan ojos en la cara, ya hayan visto el 1×01 y ya shipeen a Jessica Jones (Krysten Rotten) y su ex (si, si ex) mejor amiga Trish. Si su primera conversación no es de exnovia, perdóname Señor porque he pecado. Y es que su química en pantalla, sus frases implícitas, descubrir que antes vivían juntas… hacen volar nuestra imaginación. Va avanzando la trama, y nos enganchamos aun más… poco nos importa que ambas compartan la cama con llamémoslo “otros”, nuestra mente es selectiva y olvida eso rápidamente.
Paralelamente tenemos al trío lésbico por excelencia. Aunque me temo que Jess y Trish a veces las hacen sombra… no puedo olvidarme de la abogada más sexy de la serie. Si yo fuese la secretaria de Jeri Hogarth también habría perdido las bragas por ella sin importarme que este casada. He de decir que me da un poco de pena la mujer… se la ve maja, buena persona, y se supone que debería odiar más y más a Jeri a ver lo furcia que es al llevarse a su amante al restaurante donde pidió matrimonio a su mujer años atrás. Eso es cruel y mezquino, pero da igual, ella puede permitirse no tener escrúpulos.
Quizás esta relación no ha tenido relevancia, ni apenas escenas. Es una trama secundaria que no aporta gran cosa a la principal y quizás sólo está en la serie para ganarse al público LGTB, pero no importa, estamos agradecidos y nos encanta. No quiero soltar mucho spoiler gratuito, pero sólo diré que el final que han dado a la mujer de Jeri, interpretada por la gran actriz Robin Weigert la cual os sonara de la peli Concussion.
Ha sido un final algo frío. ¿En serio tenía que ser la pobre Pam (la sexy secretaria interpretada por Susie Abromeit) la mano ejecutora? Qué poco tacto, si querían crear bollodrama en un segundo lo consiguieron y con creces. No veo la luz para la pareja, aunque me ha parecido mona… así que sólo puedo pedir o reconciliación, o nueva novia para Carrie-Anne Moss que el rol de lesbiana le sienta muy pero que muy bien.
Pero volvamos a la pareja protagonista, la que eclipsa la serie. En otros shows podrán acusarme de ver cosas donde no las hay, y me da igual, pero aquí, está más claro que el agua, y si alguien tenía dudas sólo hace falta ver el final. Si hasta el villano de la serie ¡lo sabe! Y le duele, pero la vida es así Killgrave, no era nada personal. Jessica Jones no se caracteriza por amar a nadie, pero en su corazón de piedra hay un hueco para su querida Patsy (aka Trish Walker)
Mención honorífica a lo cuqui y mona que va esta chica siempre, no conocía a Rachael Taylor pero me ha enamorado. Todo apuntaba a que sería la rubia tonta e indefensa de la serie, y jolín con la rubia ¡manos arriba!, que, si no, me pega. Sin duda gran personaje, del cual me alegro hayan explotado su pasado para saber más de ella.
Hablando de flashbacks, ¿quién vota por una season 2 con escenas del pasado Jeri Hogarth y como fueron sus primeras andadas croquetiles? O directamente que le hagan un spin off a Carrie-Anne Moss, y la den más escenas, ¡por dios! Para concluir, sólo puedo añadir mi desesperado grito a que haya una segunda temporada, personalmente no quiero que junten la serie a Daredevil ya, es demasiado lenta de ritmo… no, no, quiero más Jessica Jones en solitario. Estas dos parejas tienen mucho potencial, y dan para una serie propia, el nuevo The L word de los comics si se lo proponen.
Realmente me ha encantado la serie, y no sólo porque haya croquetas (que se agradece), sino porque tengo muchos sentimientos encontrados en tan sólo 13 capítulos, que se han quedado cortos para todo lo que ha ocurrido. Pero me veo obligada a no contar más, ni entrar en detalles, debéis ver la serie, de verdad de la buena.
Y antes, contestadme a algo. ¿Con qué pareja os quedáis? ¿Trish y Jessica o Pam y Jeri? Difícil difícil, ¡muy difícil! Os dejo con mi primer video, como no, de la nueva OTP de una de las mejores series de Netflix de la temporada.