Jessica Jones Segundo Tr%C3%A1iler 1, Hay una lesbiana en mi sopaPocas veces una serie me dejó tan poco indiferente. De primeras quizás ayudaba que la protagonista fuese una chica sencilla, con apariencia normal (no sacada de la pasarela Cibeles) y con problemas de resaca, como todos. Obviemos que Jessica Jones tiene una fuerza sobrehumana. ¿Quién no ha roto el cristal del metro alguna vez? Al menos, le han dado ganas seguro.

Gif 1 Jessica Jones, Hay una lesbiana en mi sopa

Además, la serie tenía un gran aliciente croqueta para todos aquellos indecisos con el mundo Marvel. Porque si, lo sabemos, son muy pesados con los personajes de comics, hasta en la sopa me los encuentro. Pero es que esta serie pintaba bien incluso antes de saber que la mítica Carrie-Anne Moss haría de una sexy y arrebatadora lesbiana, y con poder (no sobrenatural) como a mí me gustan.

Gif 2 Jeri Hogarth, Hay una lesbiana en mi sopa

 

Y os preguntareis, ¿qué tiene esta serie que no hayamos visto antes? Una heroína, que seguro, seguro, va a salvar el mundo. ¡Pues no! Mas bien es un antihéroe que lo intenta pero a modo particular… Pero no vamos a hablar de ello. Porque lo que si tiene, mis queridas lectoras, es una pareja NO CANON que nos vuelve locas desde el piloto.

Manita arriba para aquellas que tengan ojos en la cara, ya hayan visto el 1×01 y ya shipeen a Jessica Jones (Krysten Rotten) y su ex (si, si ex) mejor amiga Trish. Si su primera conversación no es de exnovia, perdóname Señor porque he pecado. Y es que su química en pantalla, sus frases implícitas, descubrir que antes vivían juntas… hacen volar nuestra imaginación. Va avanzando la trama, y nos enganchamos aun más… poco nos importa que ambas compartan la cama con llamémoslo “otros”, nuestra mente es selectiva y olvida eso rápidamente.

Gif 3 Jess Y Trish, Hay una lesbiana en mi sopa

 

Paralelamente tenemos al trío lésbico por excelencia. Aunque me temo que Jess y Trish a veces las hacen sombra… no puedo olvidarme de la abogada más sexy de la serie. Si yo fuese la secretaria de Jeri Hogarth también habría perdido las bragas por ella sin importarme que este casada. He de decir que me da un poco de pena la mujer… se la ve maja, buena persona, y se supone que debería odiar más y más a Jeri a ver lo furcia que es al llevarse a su amante al restaurante donde pidió matrimonio a su mujer años atrás. Eso es cruel y mezquino, pero da igual, ella puede permitirse no tener escrúpulos.

 

Gif 4 Jeri Y Pam, Hay una lesbiana en mi sopa Gif 5 Jeri Y Pam, Hay una lesbiana en mi sopa Gif 6 Jeri Y Pam, Hay una lesbiana en mi sopa Gif 7 Jeri Y Pam, Hay una lesbiana en mi sopa Gif 8 Jeri Y Pam, Hay una lesbiana en mi sopa Gif 9 Jeri Y Pam, Hay una lesbiana en mi sopaQuizás esta relación no ha tenido relevancia, ni apenas escenas. Es una trama secundaria que no aporta gran cosa a la principal y quizás sólo está en la serie para ganarse al público LGTB, pero no importa, estamos agradecidos y nos encanta. No quiero soltar mucho spoiler gratuito, pero sólo diré que el final que han dado a la mujer de Jeri, interpretada por la gran actriz Robin Weigert la cual os sonara de la peli Concussion.

Ha sido un final algo frío. ¿En serio tenía que ser la pobre Pam (la sexy secretaria interpretada por Susie Abromeit) la mano ejecutora? Qué poco tacto, si querían crear bollodrama en un segundo lo consiguieron y con creces. No veo la luz para la pareja, aunque me ha parecido mona… así que sólo puedo pedir o reconciliación, o nueva novia para Carrie-Anne Moss que el rol de lesbiana le sienta muy pero que muy bien.

Pero volvamos a la pareja protagonista, la que eclipsa la serie. En otros shows podrán acusarme de ver cosas donde no las hay, y me da igual, pero aquí, está más claro que el agua, y si alguien tenía dudas sólo hace falta ver el final. Si hasta el villano de la serie ¡lo sabe! Y le duele, pero la vida es así Killgrave, no era nada personal. Jessica Jones no se caracteriza por amar a nadie, pero en su corazón de piedra hay un hueco para su querida Patsy (aka Trish Walker)

 

Gif 10 Jess Y Trish, Hay una lesbiana en mi sopa Gif 11 Jess Y Trish, Hay una lesbiana en mi sopa

Mención honorífica a lo cuqui y mona que va esta chica siempre, no conocía a Rachael Taylor pero me ha enamorado. Todo apuntaba a que sería la rubia tonta e indefensa de la serie, y jolín con la rubia ¡manos arriba!, que, si no, me pega. Sin duda gran personaje, del cual me alegro hayan explotado su pasado para saber más de ella.

Gif 12 Trish, Hay una lesbiana en mi sopa

Hablando de flashbacks, ¿quién vota por una season 2 con escenas del pasado Jeri Hogarth y como fueron sus primeras andadas croquetiles? O directamente que le hagan un spin off a Carrie-Anne Moss, y la den más escenas, ¡por dios! Para concluir, sólo puedo añadir mi desesperado grito a que haya una segunda temporada, personalmente no quiero que junten la serie a Daredevil ya, es demasiado lenta de ritmo… no, no, quiero más Jessica Jones en solitario. Estas dos parejas tienen mucho potencial, y dan para una serie propia, el nuevo The L word de los comics si se lo proponen.

Gif 14 Jess Y Trish, Hay una lesbiana en mi sopa Gif 13 Jess Y Trish, Hay una lesbiana en mi sopa

Realmente me ha encantado la serie, y no sólo porque haya croquetas (que se agradece), sino porque tengo muchos sentimientos encontrados en tan sólo 13 capítulos, que se han quedado cortos para todo lo que ha ocurrido. Pero me veo obligada a no contar más, ni entrar en detalles, debéis ver la serie, de verdad de la buena.

Gif 15 Jeri Y Pam, Hay una lesbiana en mi sopa

Y antes, contestadme a algo. ¿Con qué pareja os quedáis? ¿Trish y Jessica o Pam y Jeri? Difícil difícil, ¡muy difícil! Os dejo con mi primer video, como no, de la nueva OTP de una de las mejores series de Netflix de la temporada.

6 COMENTARIOS

  1. Muy buen artículo, la verdad es que la serie ha sido genial, no sólo por la trama lésbica, como bien dices, sino que en general ha sabido mantenerme intrigada en cada capítulo.
    Bueno, está claro que todas shippeamos a Trish y Jessica, es que es imposible no hacerlo <3 y mi amor por Carrie-Anne supera todo límite, así que no puedo elegir jajaja sólo espero que tengamos una temporada 2.. que de momento no se ha dicho nada, y podamos ver más de todas ellas.

  2. Yo, que quereis que os diga? He visto la serie de corrido, y en algunos capítulos ni salía Carrie Anne Mosh, tiene un papel muy secundario, pero cada vez que salía, cada vez que aparece, se come la pantalla, se come a Jessica, se come a la secretaria y a todo el que se pone por delante. Como tú dices, qué bien le sienta el papel de lesbiana manipuladora y fuerte!!! Mira que tiene ya sus años pero qué atractiva, qué presencia, qué fria, qué buenorra está por diooo. Y qué bien le queda ese corte de pelo a lo Robin Wright Penn en House of Cards.

  3. Si estamos con esto de los spoilers, no shipeo ninguna de las relaciones que has propuesto al final. Aunque no de sangre, Jessica y Trish son hermanas y me pareció muy bonito que la principal relación de la temporada no haya sido la típica, era algo más fraternal. Con respecto a Jeri, creo que lo que le pasó va a hacer que reconsidere su forma de actuar y se vuelva una mejor persona, o por lo menos que pase lo de los comics y trabaje como abogada para los superhéroes. Ya se ha confirmado que Carrie va a aparecer en Iron Fist y que lo más probable es que The Defenders (la serie que combina a Jessica, Daredevil, Luke Cage y Iron Fist) sea la primera en aparecer de las otras series programadas por Marvel y Netflix. La segunda temporada de JJ se ve muy lejana debido a los posibles conflictos de tiempo en las grabaciones pero es algo que me gustaría ver a largo plazo. En general, me gustó mucho la serie y el hecho de que utilizara mucha más comedia que Daredevil (me reí mucho con lo de Seattle Grace y lo de Jillian Michaels)

  4. Soy la única a la que le daban ganas de pegar a alguien cada vez que alguien mencionaba que Jessica y Trish eran hermanas? Cada vez que lo decían yo pensaba «No les escuchéis chicas, si os conocisteis cuando teníais 16 años.» De verdad que hay más química entre ellas en una escene que la que hay entre Luke y Jessica en toda la temporada. Y eché muchísimo de menos la falta de flashbacks en los últimos episodios, podría ver una temporada entera sólo de su infancia, y espero que se adentren más en ella en la siguiente temporada (la cual esperemos que sea pronto).

  5. En nuestros corazones sabemos que Trish iba demasiado pendiente con JJ, hermana nada. =P
    Lo cierto es que todo ha salido muy bien en esta serie y se agradece todo el esfuerzo por incluirnos en Marvel como nunca.
    Esperando que les quede la espinita como a todos de sacar unas temporadas más 🙂
    Gracias Silvia por no dejarnos con esa idea de plantearnos unas escenas paralelas imaginarias inexistentes pero que podían pasar si nos quisieran un poquito más 🙂

Los comentarios están cerrados.