InicioCineEstas películas LGBT cumplen 15 años en 2017 (y vamos a morir...

Estas películas LGBT cumplen 15 años en 2017 (y vamos a morir todas)

Publicado

Sabes esto que dices «pero cómo es posible que esto sucediera hace 15 años, si yo me acuerdo de ver entrevistas promocionales y parece que fue hace cuatro días». Pues de cuatro días nada, más bien 5480 días, más o menos, son los que han pasado desde que se estrenaran estas películas con protagonistas o historias LGBT. Y oye, si no las has visto, igual es buena opción para el verano, pero no te descuides o habrán pasado otros quince años.

A mi madre le gustan las mujeres

Leonor Watling, María Pujalte y Silvia Abascal ALUCINAN cuando su madre, la siempre fantástica Rosa María Sardá, les cuenta que su nueva pareja no sólo es tan joven como ellas, sino que es una mujer. Esta comedia de enredo le valió el Fotogramas de Plata a Leonor Watling, y es una de las primeras películas de temática LGBT de principios de los dosmiles en una España que poco después aprobaría el matrimonio igualitario. El tema central de la banda sonora, por cierto, es super adictivo.

Una casa de locos

Primera película de la trilogía con la que todos los estudiantes Erasmus nos sentimos identificados (y puede que nos emocione un poquito). Una casa de locos es una película francesa que cuenta la vida en Barcelona de un grupo de estudiantes de toda Europa, y entre ellos Cecile de France, en uno de sus roles lésbicos, interpretando a Isabelle.

Las horas

Adaptación de la novela homónima de Michael Cunningham, ganadora del Premio Pulitzer en 1999, el film contaba con un reparto de lujo, Meryl Streep, Julianne Moore y Nicole Kidman, quien se alzó con el Oscar por su trabajo. Tres mujeres de tres generaciones diferentes, con la novela de Virginia Woolf Mrs. Dalloway de fondo. Te la recomendamos muchísimo.

El otro lado de la cama

Emilio Martínez Lázaro dirigió la que se convertiría en la película más taquillera de nuestro país hasta ese momento, una especie de musical que se apoyaba en la nostalgia ochentera y en el retrato de los treintañeros de la época. Aunque vista en perspectiva la representación LGBT puede resultar problemática (o eso me parece a mi, que además la volví a ver hace poquito), porque el trato que le dan los protagonistas masculinos a Sonia, quien es abiertamente lesbiana, es de echarte a correr, bien es cierto que su relación con el personaje de Paz Vega contrarresta todo lo demás. Más o menos.

 

Últimos artículos

Los reyes se adelantan y nos traen una película lésbica navideña CON UNA BOMBERA

Este año la programación navideña viene con sorpresa, porque Lifetime ha decidido alegrarnos las...

Ruby Rose, contra Sydney Sweeney por ‘Christy’

Lo que empezó como un biopic sobre una boxeadora lesbiana ha terminado convertido en...

‘Contando los días’: la reel-serie que demuestra que el amor también cabe en vertical

Si creías que ya habías visto todas las formas posibles de contar una historia...

El Supremo de Estados Unidos mantiene vivo el matrimonio igualitario

Hoy respiramos un poco más tranquilas. El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha decidido...

Ruri de Iroha, el vibrador que transforma el canto de las ballenas en placer

Siento que, hoy más que nunca, vivimos (o sobrevivimos) entre contradicciones. En un mundo...

Eleva tus momentos de placer con Dame

Conocí Dame, una marca estadounidense creada por y para mujeres que nación con el...

Las series con personajes lésbicos* de este septiembre son lo más pocho ever

Hay algo en lo que, en esta vorágine de estrenos que vivimos hace tiempo,...

Los festivales de cine LGBT en España que deberías tener en el radar

Cuando hablamos de cultura queer en España, muchas veces pensamos en literatura, en teatro...

Ohwii de Biird, el dildo de vidrio que te llevará al séptimo cielo

Esta review inaugura una nueva temporada en Los secretos de Thais donde te hablaré...

Marta sin Fina: la nueva cara de ‘Sueños de Libertad’

Durante meses, Marta y Fina han sido el corazón de Sueños de Libertad. Su...

Red (autora de ‘Unarmed’): «Mafin me ha hecho capaz de abrirme a compartir mis dibujos o enseñar lo que escribo»

Que Sueños de Libertad está sirviendo de inspiración para muchísimas autoras es un hecho....

‘Hot milk’, volver a respirar

El verano es una caja de sensaciones viscosas y sudorosas y Hot Milk (en...

Seis libros lésbicos lanzados este 2025

Si algo nos encanta de los últimos tiempos es que la literatura lésbica en...

La película lésbica de Anne Hathaway y Michaela Coel sigue viento en popa

El 2025 cinematográfico ya estaba potente, y ahora por fin confirmamos esto: Anne Hathaway...

Andrea Gibson ha muerto, pero su poesía sigue dándonos bofetadas (de las buenas)

Andrea Gibson, poeta, performer, referente absoluto del spoken word queer, ha muerto. Tenía 49...

Más como este

Las 50+4 mejores películas lésbicas (actualizado 2024)

Actualizado 2024. ¿Cuales son las mejores películas lésbicas? Me preguntas, mientras clavas en mi...

La 2 emitirá una programación especial en junio para celebrar el Orgullo

2020 nos va a traer, entre otras cosas, el Orgullo más extraño desde que...