InicioActualidadLas películas lésbicas del BFI Flare Festival 2017 de Londres

Las películas lésbicas del BFI Flare Festival 2017 de Londres

Publicado

El BFI Fare, el Festival de Cine LGBT de Londres, llega en 2017 a los 31 años con una edición en la que se proyectarán más de 50 largometrajes y por encima de un centenar de cortos. Del 16 al 26 de marzo, el cine LGBT inundará la capital británica con algunas cintas de las que ya hemos hablado en HULEMS –Below Her Mouth, The HandmaidenHeartland, West North West, Our Love Story– y otros nuevos títulos que añadir a nuestra colección. Estas son las películas lésbicas del BFI Flare Festival 2017 de Londres:

«Signature Move» (Estados Unidos, 2017)

Es una de las producciones de este curso cinéfilo que Marca ya os comentó en las películas lésbicas que nos esperan en 2017Signature Move, de la directora Jennifer Reeder, vuelve a traer a la pantalla a Shabana Azmi (Fire) para interpretar a la madre de una hija lesbiana, a quien da vida Fawzia Mirza.

Mirza se mete en la piel de una joven paquistaní y musulmana que ayuda a su madre a pasar el duelo por la muerte de su padre, pero, mientras, tendrá una relación con una luchadora mexicana. «Impresionante debut» de Mirza y Lisa Donato en el guión, dicen en el festival londinense, y maestría de la directora por retratar este drama con momentos cómicos ambientado en Chicago.

«A Date for Mad Mary» (Irlanda, 2016)

Dentro de la sección «Hearts», de cine romántico, se podrá ver este filme irlandés dirigido por Darren Thornton. «Mad» Mary McArdle acaba de salir de prisión, ha regresado a casa y todo ha cambiado en su ausencia. Para empezar, su mejor amiga se casa, así que tiene que emprender una desesperada y desternillante búsqueda para encontrar pareja para el gran día.

A Date for Mad Mary llevará a su protagonista a darse cuenta de que, en realidad, se siente más atraída por Jess, la chica que va a grabar la boda, que por ningún otro pretendiente para ir a la ceremonia.

«Lovesong» (Estados Unidos, 2016)

Otro de los títulos de estreno de este año, esta vez de la cineasta So Yong Kim. Sarah (Riley Keough) es una joven madre que vive sola con su hija de dos años mientras su marido pasa largas temporadas fuera de casa por el trabajo. Su vida dará un giro cuando Mindy (Jena Malone), una amiga de su infancia, vaya a visitarla.

Las dos mujeres reconectan inmediatamente, aunque la estancia de la visitante dura un suspiro. Tres años después, Mindy invita a Sarah a su boda, y la irremediable atracción volverá a salir a flote en esta sutil historia «cargada de belleza», según el BFI Flare.

«Seventeen» (Austria, 2017)

Desde Austria llega este año Seventeen, una cinta sobre la exploración de la sexualidad en la adolescencia, protagonizada por Elisabeth Wabitsch, Alexandra Schmidt y Anaelle Deszy. Paula está enamorada de su compañera de clase Charlotte, y su mejor amiga, Katherin, le jura e híper jura que la chica también siente lo mismo. Sin embargo Michael, el novio de Charlotte, es un continuo obstáculo.

Todo cambiará cuando Lilli, la rebelde de clase, se fije en Paula y esta se vea atrapada en su estilo de vida sexualmente promiscuo. Pero si sigue así, quizá pierda su única oportunidad con Charlotte. «Chica a la que le gusta chica a la que le gustan los chicos, oh, tener diecisiete y estar enamorado otra vez», reza el subtítulo de la cinta de la directora Monja Art.

Últimos artículos

Llega la Final Six de la Euroliga. Llega ‘More than a league’, la docuserie que no te puedes perder.

La Final Six de la Euroleague Women calienta motores. A menos de una semanita...

Asesoramos legalmente a Marta de la Reina con el Código Civil de 1958

Otra cosa no, pero las chorradas con base histórica, legal o histórico-legal nos flipan...

¿Qué calcetín serían estos personajes sáficos?

Si tengo que seros sinceras, escribir sobre calcetines no estaba en mis planes ni...

Domingo lésbico de confianza (VI)

Hay domingos en los que una no viene a recomendar grandes obras maestras ni...

Kathleen Hanna: Girls to the front!

Una cosa que me gusta mucho cuando pasa es cuando descubro nuevos grupos/libros/loquesea a...

El juguete que transforma olas en orgasmo: Tsuki + Aonami de Iroha

La llegada de la primavera invita a perderse en la ciudad y tomarse algo...

Domingo lésbico de confianza (V)

Cultura sáfica para acabar la semana con buen gusto Todos los domingos intento recomendar un...

La quinta temporada de ‘Los Bridgerton’ va a ser lo que llevamos esperando todo este tiempo

Llevamos temporadas enteras mirando la ficción de Shonda con esperanza, con anhelo, con GANAS,...

Domingo lésbico de confianza (IV)

Cultura sáfica para acabar la semana con buen gusto Todos los domingos procuro recomendar un...

Domingo lésbico de confianza (III)

Cultura sáfica para acabar la semana con buen gusto Todos los domingos intento recomendar un...

Anna Camp cuenta públicamente que es bisexual

La actriz Anna Camp, conocida sobre todo por la saga Pitch Perfect, ha confirmado...

Domingo lésbico de confianza (II)

Cultura sáfica para acabar la semana con buen gusto Todos los domingos intentaré recomendar tres...

Diez años sin Lexa: el día que ‘The 100’ desató una tormenta

En marzo de 2016 pasó algo que, si estabas en el fandom sáfico de...

‘La medusa’, un viaje luminoso a las tinieblas

«Odette tiene veintipocos, vive sola, le gusta su trabajo en una pequeña librería y...

Domingo lésbico de confianza (I)

Cultura sáfica para acabar la semana con buen gusto Todos los domingos intentaré recomendar tres...

Más como este

6 películas lésbicas en Netflix

Seguro que tú también has tecleado alguna vez "películas lésbicas" en el buscador de...

El LesGaiCineMad vuelve a Madrid el 26 de octubre con 114 producciones

El LesGaiCineMad, el Festival Internacional de Cine LGBT de Madrid, llega un año más...

‘Signature move’ por fin tiene trailer

Una de las películas lésbicas que esperábamos ver estrenadas este 2017 es Signature move,...

Las películas lésbicas que nos esperan en 2017

En este 2017 vamos a tener la oportunidad de ver por fin algunas de...

Shabana Azmi, protagonista de la mítica ‘Fire’, protagoniza otra película lésbica

Pese a que Fire no fue la primera película india en la que veíamos...

El lado bollo de Sundance 2016

Una de las primeras citas cinéfilas del año es el Festival de Sundance, cita...