Julia Mariana Juliana Las Aparicio, Hay una lesbiana en mi sopa

Cosas buenas de que la vida avance (y, con ella, la representación de parejas LGBT): que hay muchas parejitas que nos encienden el corazón. Cosas malas: que nuestro cerebro no es capaz de procesar a la misma velocidad, y hay parejas que seguimos con fruición, con devoción, con ahínco… pero que, pluf, un día olvidamos porque no nos da para todo. ¿Recuerdas estas parejas lésbicas de series?

Julia y Mariana (Las Aparicio)

Una de las primeras veces que vimos el poliamor en televisión, y una de las parejas mexicanas que recordamos con más cariño. Juliana, la pareja formada por Julia y Mariana de Las Aparicio, nos tuvo pegadas al Youtube hace nada más y nada menos que once años, que se dice pronto. En 2015 hicieron una película para cerrar el ciclo que inició la serie, pero que dejó la rama abierta para, suponemos, poder cerrarla en algún momento, algo que todavía no ha sucedido. Después de Las Aparicio, vimos a Eréndira Ibarra en otra de las series favs de los fans, Sense8. Por su parte, Liz Gallardo sigue protagonizando teleseries en su país de origen.

Spencer and Ashley (South of Nowhere)

Spashley es historia LGBT, historia de la representación lésbica en series, historia de nuestras vidas. South of nowhere, la serie que les dio vida, se emitió entre 2005 y 2008, cuando en nuestras casas muchas no teníamos ni internet, pero ya andábamos preguntándonos si eso que sentíamos al ver a determinada chica era lo que era. La serie fue la primera en Estados Unidos que mostró una trama de amor entre dos chicas adolescentes, y las actrices que dieron vida a la pareja, Gabrielle Christian y Mandy Musgrave, hablan siempre con cariño y agradecimiento hacia Spashley. Tengo que confesar que a veces aún me acuerdo de *esa* escena en concreto, y de cómo se me encogió el corazón. Te la recomendamos muchísimo.

Emily and Naomi (Skins)

La pareja formada por Emily y Naomi en Skins es una de las que más fanfics ha desatado, y no es para menos, ya que TODAVÍA estamos enfadadas con el final. Qué paciencia tenemos que tener, madre mía. Pero bueno, a lo que vamos: Skins, serie inglesa emitida entre el 2007 y el 2014, tuvo en sus temporadas tres y cuatro a esta pareja como protagonista. Nos encariñamos rápidamente de las dos, porque no ha habido cosa más cute en la vida, y es una de nuestras favoritas. ¿Que nos acordamos de todos los antepasados de los guionistas cuando vimos cómo terminaba? No lo dudes ni un momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here