A lo mejor no te has enterado o a lo mejor estabas esperando leerlo en HULEMS (Gracias, lectora fiel), pero ha empezado el año y no cabemos de gozo con el movimiento en el mundillo del manganime en cuanto a yuri se refiere. ¿Que qué ha pasado?

Sailor Moon Anime 20 Aniversario

Lo más sonado es que POR FIN tenemos fecha para el reboot animado de Sailor Moon. No exacta, no creáis que se están herniando en darnos detalles, pero al menos tenemos un mes: ¡Julio! Según ANN, este verano podremos disfrutar de guerrero Luna y su comparsa a través de Niconico y subtitulado en 10 idiomas diferentes.

La siguiente buena noticia es que el productor, Atsutoshi Umezawa, ha asegurado que esta adaptación animada será «totalmente fiel a la obra de NaokoTakeuchi». Para los que no tuvisteis la versión integra del anime (Aquí los catalanes pueden sacar pecho, el anime se emitió sin ningún tipo de censura en su canal autonómico) es una gran noticia: Haruka y Michiru no serán ni primas ni hermanas ni nada que pueda provocaros un cortocircuito mental.

Sailor Moon Haruka y Usagi en el manga de Naoko Takeuchi
¡Queremos esta escena animada al detalle!

Si recordáis la última noticia que os dimos de Bodacious Space Pirates (como la llaman en EEUU) es que sería en Febrero y un tráiler bastante decepcionante. Pues bien, ya tenemos fecha de salida para la película Mouretsu Pirates: Abyss of Hyperspace: 22 de Febrero de 2014. Y de rebote, un tráiler:

Pero es que, además, un nuevo manga yuri tendrá su versión animada en la temporada de anime de primavera: hablamos de 犬神さんと猫山さん (Inugami-san to Nekoyama-san), que empezará a emitirse en Abril del 2014. 

Inugami-san to Nekoyama-san Anime de primavera 2014

Este 4koma (¿Otro más?)  publicado por la famosa (y única) revista de yuri en Japón, la Yuri Hime, verá la luz como anime de la mano del estudio Seven.

Citrus Yuri Manga de Saburo Uta

Y mientras nos llueve anime del cielo, las editoriales americanas han contestado a los rezos de toda fan del yuri que se precie: Seven Seas Entertainment publicará Citrus en Diciembre del 2014. Tal vez tenernos un año entero esperando sea un poco cruel, pero nosotras somos gente paciente, Seven Seas, no nos olvidaremos de tu promesa.

Ah, ¿Qué todavía quieres más? Pues chica, si vives en Madrid, tal vez te interese pasarte este fin de semana por el Chibi Japan Weekend Madrid a hacerte con la edición española de Hijas de Mnemosyne que ya reseñamos en su momento en HULEMS.

Hijas de Mnemosyne

¿Cómo se te ha quedado el cuerpo? ¿Estás esperando alguna de estas novedades más que otra? ¿Nos hemos dejado algo imprescindible? ¡Coméntanos!

13 Comentarios

  1. Lei tan rapido que no entendi lo de citrus O.O ,,,ya va por el capitulo 8…T.T deberian sacar Girlfriends en ANIME!!! seria lo mejooooor!!!!

  2. Pero por qué leer rápido Manzanazul? Estas noticias hay que saborearlas bien, que no siempre tenemos tantas! Y por pedir, yo también pido que saquen Strawberry Shake Sweet. Nos harán caso…? >_>

  3. Soy una de aquellas catalanas orgullosas de haber visto el anime Sailormoon sin ninguna censura durante mi tierna infancia. ¡Michiru es tan sexy! ¡Bendito TV3 y Super3!

    Lástima que en el anime no haya subtexto entre Minako y Rei (que sí lo hay en la manga). Espero que en el reboot no se olviden de este detalle. I ship them!

    Para aquellas que quieren leer manga yuri, siempre podéis tener la oportunidad de leerlo (aunque la pega es que todo están en inglés) en la web http://www.lililicious.net/ Las descargas son gratuitas. Hace tiempo que no leo nada nuevo. Pero era una seguidora habitual de esta web. La mayoría es bastante entretenida.

    Y también podéis disfrutar de toda la variedad de manga: http://www.mangahere.com/ Yo lo usaba para leer Aoi Hana que finalmente se ha completado (el final me supo a poco pero la historia es interesante y el estilo del dibujo me encanta).

    No estoy muy puesta en las novedades yuri. ¡Gracias por anunciarlas!

  4. Jajaja, di que sí, Sofía, bendito canal! A mi ya no me pilló tan pequeña, pero creo que por eso disfruté el anime mucho más. Si en este anime son tan fieles como claman que serán, a lo mejor tendremos todo ese material que nos daban en el manga bien animado en condiciones 😉 Personalmente yo soy Minako/Usagi, y también espero que no se olviden de ellas dos y todo el material que nos daba Takeuchi!

    ¡De nada! Siempre está bien compartir las buenas noticias en un mundillo con tanta sequía 😉

  5. *M se une a la fiesta* ¡Emoción emoción Gio! Yo también estoy super emocionada con este reboot, espero que la animación sea chula X)

  6. En realidad, yo vi Sailormoon dos veces ya que el canal lo echó más de una vez. O sea, durante la adolescencia volví a disfrutarlo.

    ¿Minako y Usagi? Me cuesta imaginármelas juntas porque son parecidas en muchos aspectos. Pero está claro que hay colores para todos los gustos.

    Si te digo la verdad, si tendría que escoger una marinera (pa mí), sería Setsuna. Me parece una fruta prohibida demasiado tentadora y sería un pecado no comerla. Jajaja.

    El canal hermano de Super 3, 3xl (un canal magnífico para todo fan de anime y manga), nos hizo vivir unos momentos inolvidables. Lástima que dejaran de retransmitirlo. Vi otro anime que no tiene nada de croqueta pero que es excelente: Monster. ¿Y qué me dices de UTENAAAAAAAA? Me encanta esta serie.

  7. waaaaa!!! CITRUS!!!!!! con lo que me encanta este manga, gracias america-kun!!!

    sailor moon!!! (tras tanto posponer) finalmente nos dan un mes (mejor que nada, ahora solo falta el día XD) y mejor si es fiel al manga TwT por fin se podrá shippear todo lo que uno quiera -w- ojalá toei haga un gran trabajo (es toei la encargada, verdad??)

    e inuneko, otro 4koma para disfrutar!! me parece entretenido.

    esto es como un hermoso año *o*

    y concuerdo con ustedes sobre girlfriends y strawberry shake TwT serían animes geniales (adoro a hayashiya y morinaga)

  8. Escoger una marinera es difícil, yo tiraría para Ami, pero es que todas son majas!

    En esos tiempos en las que internet todavía era un lujo, el 3xl fue lo mejorcito que podía pasarle al anime por estos lares. Y cuando TV3 se sumó a la causa en general poniendo magical girls a cascoporro ya fue la bomba. Benditas épocas *nostálgica*

    De Utena hemos hablado alguna vez por aquí ( http://www.hayunalesbianaenmisopa.com/2013/08/19/el-valor-anadido-de-los-animes-de-magical-girls-i/ ) porque…vamos, es que no hay anime yuri mejor XD

  9. Citrus es una gran favorita, sí, tenemos suerte que en EEUU las cosas les vayan lo suficientemente bien como para sacar buenos mangas yuri! (Y de paso los compradores internacionales podamos hacernos con ello!)

    No nos podemos quejar eh? Hemos empezado el año con MUY buen pie. ¡Que no decaiga! (Y os mantendremos informadas si suena la flauta y tenemos algún anime de esos que tanto estamos esperando ;D)

  10. no quisiera ser aguafiestas pero si van a hacer un remake de sailor moon en vez de una temporada nueva olvidaos de ver a haruka y michiru….dudo mucho que las veamos a no ser que hagan otros 26 episodios

  11. (No quieres ser aguafiestas, pero tu nick te precede! XD)

    Los japos van a muñir esta vaca hasta que no le quede nada, no sufras que después de estos 26 episodios vendrán otros 26. Y otros 26. Y otros 26 más. Vamos, que tendremos Haruka y Michiru. Palabrita de M XD

  12. Me encanta citrus! en realidad, apenas hoy descubrí su existencia y ya voy en el capítulo 15, estoy tan desesperada por qué llegue el 16 ! quiero que se concrete algo entre ellas y me tienen en ascuas. De pasó no sé ni cuanto tiempo debo esperar para un próximo capítulo, estaba leyendo que tarda aproximadamente un mes, siento que estoy muriendo internamente.

Comments are closed.