El catálogo de las plataformas se ha vuelto una cosa inexpugnable. Todas las semanas se estrenan varias ficciones, algunas con más suerte y calidad que otras, e incluso si estás al día de todo… te cuesta seguir qué te puede interesar y qué no. Por un lado, YAY, por otro, no nos da la vida. Pero bueno, aquí van algunas series que puedes encontrar en plataformas como Netflix o Amazon, dependiendo de tu ubicación.
Rebelde
Una escuela para crear estrellas de la música. Un puñado de jóvenes llenos de sueños y hormonas. Nada puede salir mal. Si tu adolescencia pasó a principios de los dosmiles, sabrás que Rebelde lo petaba. Lo petaba fuerte. El reboot de la serie, que se estrenó hace un par de años, iguala a la original en entretenimiento, y además nos trae la representación lésbica que echamos de menos.
Sin huellas
¿El mejor estreno español de Amazon prime video? Me juego mi escueto sueldo a que sí. Sin huellas cuenta la historia de Desi y Cata, dos limpiadoras que encuentran un cadaver en una mansión. A partir de ahí, una huída hacia adelante divertidísima, sin tregua, y que te tendrá pegada a la tele hasta que la termines. Incluye dos caras más que conocidas: Carolina Yuste (Carmen y Lola) y Silvia Alonso (Buscando el Norte). No te decimos más.
Oscuro deseo
Oscuro Deseo narra la historia de Alma (Maite Perroni), una mujer casada y profesora universitaria que asiste a una fiesta de fin de semana, donde conoce a un joven llamado Darío y comienza un romance con él. Sin embargo, la diversión se convierte en tragedia y Alma se ve incapaz de volver a su vida normal. Para empeorar las cosas, Darío se convierte en su estudiante y Alma se encuentra involucrada en la investigación de un asesinato ocurrido en la casa donde pasaron el fin de semana. Hasta aquí, pues ok, pero la serie está plagada de tramas LGBT que seguro, segurísimo, te van a gustar.
Young Royals
O, como se conoce en castellano, Jóvenes Altezas, es una serie sueca que cuenta la vida de unos jóvenes herederos a distintas coronas en un internado. La trama central es entre dos chicos, pero atentas a las chicas, que alguna alegría nos dan.
Sky Rojo
Tres esclavas sexuales huyen de su proxeneta. La trama, protagonizada por Verónica Sánchez, Lali Espósito y Yany Prado, es sencilla. Pero lo más interesante de la serie no es eso, sino el backgroud de las chicas, sus historias pasadas y cómo llegaron a estar atrapadas en ese club. El pasado de Wendy, el personaje de Lali Espósito, es tremendo.
Lost Girl
Trece años hace del estreno de Lost Girl, la serie protagonizada por Anna Silk sobre, bueno, súcubos y hombres lobo, y la lucha entre criaturas mágicas. Nos flipó entonces y nos flipa ahora. Tenemos escritos chorrocientos artículos sobre la serie, pero sobre todo te podemos decir QUE LA VEAS, que te va a gustar.
Madre solo hay dos
Dos mujeres mexicanas son madres a la vez, pero en la mejor tradición de comedias de enredo, sus bebés son intercambiados. Amantes de la palabra, deciden formar un nuevo tipo de familia, para que todos puedan estar en la vida de los otros. El problema viene cuando deciden fingir que son pareja, porque a lo mejor a una de ellas le parece que podrían serlo de verdad. Tengo pendiente escribir algo más sobre esta serie porque la última temporada me gustó muchísimo. Todo un descubrimiento.