¿Qué ocurre cuando se les propone a nueve escritoras españolas escribir sobre grandes mujeres? Ocurre Ábreme con cuidado, una antología imprescindible.

AbremeConCuidado

Editado por Dos Bigotes, el libro nos traslada a unos relatos de ficción que tienen como protagonistas a grandes mujeres que han hecho de la historia lo que es ahora. Entre algunas de sus protagonistas podemos encontrar a Virginia Woolf, Charlotte Brontë o la mismísima Gloria Fuertes. Con este libro podremos disfrutar de nueves historias, cargadas de pasiones y silencios, sentimientos y relaciones forjados en contra de las opiniones, la sociedad o los clichés.

Historias actuales, historias basadas en la realidad, mujeres de todas las clases y los tiempos se reúnen en 244 páginas para hacernos vibrar. ¿Lo más interesante? Cada historia tiene un enfoque diferente y esto es debido a la versatilidad de las escritoras elegidas: cada una consigue llevarte a su terreno y te hace sentir cómoda en los diferentes entornos que se proponen.

Como el título reza, es imprescindible tratar el libro con cuidado y disfrutarlo en pequeñas dosis. Perfecto para una tarde de domingo o para un viaje en metro más largo de lo normal. ¿Ya lo tienes? Desde luego, si no es así, no deberías esperar mucho más.

Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.