Hace tiempo que “El azul es un color cálido” está en las tiendas de cómics gracias a la editorial Dibukks, que esperamos actualice pronto el letrerito de “Agotado” de su página web y permita que muchos de los que no le dieron una oportunidad en su momento, lo hagan ahora.
La edición es casi casi de lujo, con tapa dura y a todo color. Bueno, gris y blanco y el azul constante del objeto de deseo de nuestra protagonista. Desde que Clementine (¡Sí, me gustaría saber por qué le han cambiado el nombre en la película!), una adolescente de 15 años, ve pasar a Emma por la calle con su llamativo pelo azul, las cosas cambian por completo para ella. El cómic son las idas y venidas de esta chica confundida y atormentada por el miedo del “qué dirán”.
“El azul es un color cálido” es el ejemplo de historia intimista del paso del niño a adulto. Rozando a veces lo melodramático, la historia habla de la fragilidad del amor, de la inseguridad con uno mismo y con los valores que creemos eternos. El dibujo puede parece raro al que se adentra por primera vez en estos lares del cómic francés, pero es tan expresivo que no tendremos problemas en navegar por la psique de Clementine y el descubrimiento de su sexualidad.
¿Recomendada? Por supuesto, pero andad con pies de plomo si os sentís un poco tristonas. No es precisamente una historia para un blue day.
@MalenaLBC