Si eres usuario de Twitter no puedes dejar de echar un vistazo a @feministtswift, una de las cuentas más revolucionarias de la red social en los últimos años.

La doble feminista de Taylor Swift arrasa en Twitter
La imagen que aparece en el perfil de @feministtswift

Sus creadores, dos estudiantes de la Universidad de Brown, decidieron coger las letras de las canciones de Taylor Swift y versionarlas, añadiéndoles una inteligente reflexión feminista que no ha dejado indiferente a nadie. El resultado son tuits como los que publicamos a continuación.

La cuenta se abrió a comienzos de junio y hoy tiene ya más de 93.000 seguidores (y subiendo). Sus creadores son los estudiantes Clara Beyer, autora de That Girl Magazine, y Kevin Carty, dos veinteañeros que con su imaginación han conseguido hacer tanto ruido que ya son varios los periódicos sesudos que se han hecho eco de sus hazañas.

Por ser Taylor Swift uno de los mayores ídolos adolescentes de los últimos años, estos tuits se están convirtiendo en una suerte de icono de la cultura de internet, aunque la cantante no necesariamente se sienta identificada con lo que se dice en ellos. Creemos que de momento Swift no se ha pronunciado sobre este fenómeno, pero estamos deseando que lo haga. Con un poco de suerte, alguien tipo Ellen DeGeneres o Conan O’Brien acabará preguntándoselo si tiene ocasión.

Mientras tanto, nosotras seguiremos disfrutando de los tuits, y nos declaramos fans incondicionales de esta versión más feminista de la cantante.

@unachicademarte

2 Comentarios

  1. No es la primera vez que veo algo así. Había una cuenta de Tumblr muy famosa que subía imágenes de Ryan Gosling con citas feministas. Personalmente me encantan estas iniciativas, no sólo por lo originalidad, es una manera genialosa de acercar un poquito de seso al personal.

  2. Pues yo digo lo mismo que M, que creo que es una buena manera de hacer pensar a la gente y de hecho creo que deberían existir más iniciativas de este tipo porque, aunque es muy triste decirlo, en muchas cosas aún seguimos a siglos de obtener la tan ansiada igualdad.

Comments are closed.