Este año terminó la que, para muchos, es una de las mejores series de la historia, Mad men. Las andanzas del grupo de publicistas de Sterling Cooper fue reflejo fiel de toda una era, desde las convenciones sociales a la estética, y el responsable máximo del éxito del show fue su creador, Matthew Weiner. Weiner mantiene una estrecha relación con Jenji Kohan, la creadora de Orange is the new black, y fruto de esa amistad ha surgido la posibilidad de que el creador de Mad men dirija un episodio de la ficción carcelaria de Netflix.
Este sería el primer proyecto tras Mad men en el que Weinet estaría involucrado, pero no sería el primer director invitado de la serie. Otros como Jodie Foster o Nicole Holofcener ya colaboraron en el pasado. La propia Laura Prepon concedió una entrevista a The Hollywood Reporter en la que hablaba de la grata experiencia que le supuso filmar con Weiner.
Filmamos mucho el domingo, y un montón de directores podrían haberse visto abrumados por eso, pero él no, y sabía exactamente lo que quería hacer. Con un gran elenco como el nuestro, cuando se tiene un director que sabe exactamente lo que quiere, hace que todo vaya mucho más suave. Me encanta Matt, es increíble
Sólo resta ver el resultado, para el que todavía tendremos que esperar unos cuantos meses. Pero seguro, seguro, que será una maravilla.
Vía: THR