Resumen del episodio 11:
¡¿Habrá muerto Mikasa a manos de Eren convertido en titán?!
Porque, básicamente, es como nos quedamos la semana pasada. Después de dos episodios seguidos con Mikasa y Eren discutiendo, es mejor no pensar que es Eren aprovechando que mide quince metros para desquitarse. El caso es que es la tercera transformación que hace en un mismo día, así que su fortaleza mental y física está bajo mínimos.
La gran intriga se desvela pronto, ¡Mikasa está vivita y coleando!
“Estamos jodidos” es una expresión facial recurrente.Pero el equipo de élite da la misión por perdida: Titán!Eren no responde a nada y ataca sin control hasta quedarse casi inconsciente.Sin embargo, la bengala roja no desanima a Dot Pixis, que no deja que nadie cancele nada y fuerza a las tropas a seguir. No dejan de lloverle reprimendas, pues nadie está de acuerdo en sacrificar sus vidas por una misión que desde el principio tiene las de perder.
Las cosas empiezan a ponerse chungas. A pesar de que el grueso del ejército está atrayendo a los titanes en un rincón siguen apareciendo más y más por la zona donde está Eren. Nadie quiere quedarse a ver el desenlace y tanto Rico como Mitabi ya cuentan con dejar lo que queda del titán e irse por patas.
Mikasa NO lo aprueba.Pero Ian Dietrich es el jefe de la misión y decide darle un voto de confianza. Ellos son prescindibles, pero la habilidad que posee Eren debe ser protegida a toda costa. Le cuesta convencerles que vale la pena sacrificarse por la posibilidad de salvar la humanidad, pero al final su discurso fatalista (Básicamente: “Como humanos lo único que podemos hacer es morir.”) les da el empujón que necesitan.
A Mikasa le toca proteger a Eren, que para eso es su novio. O no, pero a estas alturas ya a quién le importa XD
El único momento adorable del episodio.Mientras tanto Eren está en un mundo de yuppie donde todo es su hogar con su familia sana y salva y luces de colores. Armin, que ha decidido acercarse a ver qué pasa, reúne al trío de nuevo al lado de la famosa roca. Si Eren salió del punto débil de un titán, la nuca, ese debe ser el único sitio desde dónde puede llegar a él. Así que clava la espada y empieza a gritarle de todo para que despierte.
Conny, Anne y Jean se encargan de los titanes que merodean por los alrededores. Tanto para ellos como para los equipos de élite que están protegiendo a Eren es un no parar de casi morir. Parece que no sólo la multitud de humanos los atrae, el titán humanoide también es un objetivo.
En un momento de efímera gloria, Jean se ve con el equipo de maniobras 3D estropeado y escapando a pata por las calles abandonadas. Tiene la posibilidad de quitarle el equipo a un cadáver del camino, pero la situación se plantea más jodida de lo que parece.
En otro de sus discursos eficacísimos (un pico de oro el chaval), Armin consigue que la consciencia de Eren vuelva al mundo de los vivos justo a tiempo para finalizar el episodio.
Y el bello durmiente despertó…Parece que, de momento, el trío mantiene la suerte de “soy protagonista” y no se mueren aunque lo parezca. Como golpe de efecto, a lo G.R.R. Martin, sería inteligente por parte del autor, ¡Pero como fan no tengo ningunas ganas de ver a Eren, Armin o Mikasa morir!
(A lo mejor os da la sensación de que en estos recaps hay cierta debilidad por Mikasa. No es ninguna sensación, croquetas mías, no pongo más capturas ni hablo de lo guapa que es porque aún me queda cierta vergüenza. (Poca))
En un off-topic relativo: En Koinya han montado un concurso para su sexto aniversario donde los premios es todo merchandising molón de Shingeki no Kyôjin. Si se os da bien editar vídeos, ¡Os lo recomendamos! 🙂