En HULEMS celebramos nuestro Síndrome de Peter Pan. Nos encantan las películas y series que muchos considerarían infantiles y disfrutamos el doble si encima podemos darle una vuelta de tortilla lésbica (juego de palabras, ja-ja). Pero hete aquí que una serie para niños nos ha ahorrado el trabajo y, directamente, nos ha presentado una pareja de chicas que, nos sugieren entre líneas (o no), que podrían ser más que amigas.
Pero vayamos por partes…
Adventure Time, o Hora de Aventuras en estos lares, rondaba por su tercera temporada allá por el 2011 y las únicas sorpresas eran las fantasías alucinógenas que son los episodios en sí. En el episodio 10, “What was missing“, el dúo protagonista se embarca en la búsqueda de sus objetos importantes juntamente con BMO, Marceline y Bubblegum (Chicle para las que la siguen por la tele). Llegan a una puerta donde sólo puede pasar “Una banda de rock genuina”, que en realidad lo que significa es que sólo deja pasar a la gente que canta la verdad.
Nos habían dado entender previamente que ambas no se llevaban del todo bien, así que nada nos podía preparar para una canción de amor con todas las letras. O si queréis poneros específicos, una canción de como odias a alguien porque a ese alguien no le gustas y querrías que así fuera. Para más inri, cuando recuperan sus objetos importantes, el de Bubblegum es una camiseta que Marceline le regaló y que usa siempre para ir a dormir. Ni subtexto, ni texto, pasadme el subrallador amarillo.
Ni que decir tiene que el fandom de Adventure Time implosionó. Y encima los de Frederator no se contentaron con eso que alimentaron el subidón de las fangirls croquetiles preguntando al público que les parecería que Marceline y Bubblegum terminaran juntas.
http://youtu.be/QPmklkDHzCo
En este episodio Marceline da a entender que podría gustarle la Princesa Bubblegum un poquito más de lo que está dispuesta a admitir. ¿Tal vez le gusta más que Finn? ¿Veis por dónde quiero ir? … ¿Qué opináis sobre Marceline y Bubblegum terminando juntas? ¿Deja eso a Finn demasiado fuera? ¿O es, simplemente, adorable?
El malo de esta historia es, una vez más, el canal. A Cartoon Network esta salida por la tangente no les gustó demasiado. En realidad no les gustó nada de nada, aunque por supuesto todo el mundo desmiente que la descontinuación de Mathematical! (Pequeños vídeos hablando de cada episodio) fuera por “oficializar” a la pareja. Lamentablemente pueden desmentir todo lo que quieran, pero los hechos son que el vídeo en cuestión fue quitado del canal oficial y el productor de Mathematical!, Dan Rickmer, fue despedido.
Desde entonces en la serie no han vuelto a mencionar el tema, aunque le han buscado otra novia a Finn… ¿Tal vez para dejar vía libre a lo que realmente querían hacer?
El resto, como quien dice, es historia. Internet no necesitó más que la canción para que florecieran con fuerza dibujos y escritos sobre esta pareja, algunos muy muy buenos. Mientras tanto, el fandom sigue esperando el día en que la cadena deje al estudio de animación guionizar la (épica) historia de amor entre Marceline y Bubblegum.
natazilla.tumblr.com