InicioTelevisiónEl subtexto (casi texto) lésbico de Hora de Aventuras

El subtexto (casi texto) lésbico de Hora de Aventuras

Publicado

En HULEMS celebramos nuestro Síndrome de Peter Pan. Nos encantan las películas y series que muchos considerarían infantiles y disfrutamos el doble si encima podemos darle una vuelta de tortilla lésbica (juego de palabras, ja-ja). Pero hete aquí que una serie para niños nos ha ahorrado el trabajo y, directamente, nos ha presentado una pareja de chicas que, nos sugieren entre líneas (o no), que podrían ser más que amigas.

El subtexto (casi texto) lésbico de Hora de Aventuras
Las que se pelean se desean

Pero vayamos por partes…

Adventure Time, o Hora de Aventuras en estos lares, rondaba por su tercera temporada allá por el 2011 y las únicas sorpresas eran las fantasías alucinógenas que son los episodios en sí. En el episodio 10, “What was missing“, el dúo protagonista se embarca en la búsqueda de sus objetos importantes juntamente con BMO, Marceline y Bubblegum (Chicle para las que la siguen por la tele). Llegan a una puerta donde sólo puede pasar “Una banda de rock genuina”, que en realidad lo que significa es que sólo deja pasar a la gente que canta la verdad.

Nos habían dado entender previamente que ambas no se llevaban del todo bien, así que nada nos podía preparar para una canción de amor con todas las letras. O si queréis poneros específicos, una canción de como odias a alguien porque a ese alguien no le gustas y querrías que así fuera. Para más inri, cuando recuperan sus objetos importantes, el de Bubblegum es una camiseta que Marceline le regaló y que usa siempre para ir a dormir. Ni subtexto, ni texto, pasadme el subrallador amarillo.

El subtexto (casi texto) lésbico de Hora de Aventuras
natazilla.tumblr.com

Ni que decir tiene que el fandom de Adventure Time implosionó. Y encima los de Frederator no se contentaron con eso que alimentaron el subidón de las fangirls croquetiles preguntando al público que les parecería que Marceline y Bubblegum terminaran juntas.

http://youtu.be/QPmklkDHzCo

En este episodio Marceline da a entender que podría gustarle la Princesa Bubblegum un poquito más de lo que está dispuesta a admitir. ¿Tal vez le gusta más que Finn? ¿Veis por dónde quiero ir? … ¿Qué opináis sobre Marceline y Bubblegum terminando juntas? ¿Deja eso a Finn demasiado fuera? ¿O es, simplemente, adorable?

El malo de esta historia es, una vez más, el canal. A Cartoon Network esta salida por la tangente no les gustó demasiado. En realidad no les gustó nada de nada, aunque por supuesto todo el mundo desmiente que la descontinuación de Mathematical! (Pequeños vídeos hablando de cada episodio) fuera por “oficializar” a la pareja.  Lamentablemente pueden desmentir todo lo que quieran, pero los hechos son que el vídeo en cuestión fue quitado del canal oficial y el productor de Mathematical!, Dan Rickmer, fue despedido.

Desde entonces en la serie no han vuelto a mencionar el tema, aunque le han buscado otra novia a Finn… ¿Tal vez para dejar vía libre a lo que realmente querían hacer?

El subtexto (casi texto) lésbico de Hora de Aventuras
natazilla.tumblr.com

El resto, como quien dice, es historia. Internet no necesitó más que la canción para que florecieran con fuerza dibujos y escritos sobre esta pareja, algunos muy muy buenos. Mientras tanto, el fandom sigue esperando el día en que la cadena deje al estudio de animación guionizar la (épica) historia de amor entre Marceline y Bubblegum.

natazilla.tumblr.com

Últimos artículos

Lopy, Molly y Whaly, elige tu rabbit favorito de Diversual

El sexo, como la sociedad, siempre ha estado contaminado por la versión heteropatriarcal. Así...

Ronda rápida de las series con personajes LGBT femeninos actuales (VI)

Actuales... o actuales para mi, que desde que tengo una vida semi estructurada de...

Soraya Beads, el vibrador anal que revolucionará tu placer

Hace unos años, cuando leía fanfiction clexa en Wattpad, me topé con una historia...

Oh! Holy Mary: 3 productos con cannabis para disfrutar en la cama

Imagínatelo: la representante de una marca de cosmética erótica y yo tomando algo en...

Desbloquea el triple de placer con Enigma Wave

Hace unos años lo más parecido a un juguete que ofreciera doble estimulación eran...

Consigue orgasmos más profundos e intensos con Laya III

Me acuerdo de la primera vez que utilicé un vibrador. Estaba diseñado para estimular...

Contenido croqueta de terror que tienes que ver: ‘You’re not supposed to be here’

Sabemos que sois muchas las que buscáis ver películas o series que den miedo...

Anne Hathaway se obsesiona con Thomasin McKenzie en ‘Eileen’

El tráiler del próximo drama/thriller que te va a obsesionar como te obsesionó Carol...

Pues sí, Sophia Bush y Ashlyn Harris están saliendo

¿Sabes esos momentos en los que internet parece un fanfic de 2009? Pues este...

Campaña de EL·LE(s) 2, dale al costumbrismo LGBTIQ+

Tras el éxito de su primer crowdfunding, EL·LE(s), la revista de historietas pro LGBTIQ+...

Sex au naturel: pon tu bienestar íntimo en el centro

Hace unas semanas hablaba con mi madre y me confesó que mi abuela sufrió...

‘Roaming’, vidas en tránsito

El final de la adolescencia, esa entrada en el mundo de los adultos, esa...

‘Elisa y Marcela’, amor y transgresión

Elisa y Marcela es un cómic que recrea un hecho histórico, la «boda sin...

Cinco series lésbicas en Netflix que a lo mejor no conoces

No voy a ser yo quien añore cuando había solamente un canal en la...

Natalia Dyer(‘Stranger things’) y Rachel Keller (‘Legion’), juntas y revueltas en una nueva película

Hace un tiempo que este proyecto está dando vueltas por las oficinas, estudios y...

Más como este

‘Hora de aventuras’ nos da un final feliz

Hora de aventuras ha llegado al final de su andadura el 3 de septiembre,...

‘Hora de Aventuras: Stakes’ un spin-off para Marceline

Marceline es uno de los personajes más icónicos del universo de Hora de Aventuras, por lo...

Vuelve ‘Hora de aventuras’, vuelve Bubbline

Mientras esperamos que el 14 de noviembre se estrene el spinoff de Hora de...

Repasando la NYCC: Korra, Mujeres de Marvel y más breves

Si algo ha dejado la New York Comic Con de este año ha sido...

¡Ya está aquí el spinoff de ‘Hora de Aventuras’ protagonizado por Marceline!

Si piensas durante unos segundos en 'parejas monas de la ficción actual' (que aunque...

Bubbline es canon… y las fans lo celebran sacando su vena más artística

Nuestras sospechas eran más que ciertas: la pareja más mona de Ooo, la...