En HULEMS celebramos nuestro Síndrome de Peter Pan. Nos encantan las películas y series que muchos considerarían infantiles y disfrutamos el doble si encima podemos darle una vuelta de tortilla lésbica (juego de palabras, ja-ja). Pero hete aquí que una serie para niños nos ha ahorrado el trabajo y, directamente, nos ha presentado una pareja de chicas que, nos sugieren entre líneas (o no), que podrían ser más que amigas.

El subtexto (casi texto) lésbico de Hora de Aventuras
Las que se pelean se desean

Pero vayamos por partes…

Adventure Time, o Hora de Aventuras en estos lares, rondaba por su tercera temporada allá por el 2011 y las únicas sorpresas eran las fantasías alucinógenas que son los episodios en sí. En el episodio 10, «What was missing«, el dúo protagonista se embarca en la búsqueda de sus objetos importantes juntamente con BMO, Marceline y Bubblegum (Chicle para las que la siguen por la tele). Llegan a una puerta donde sólo puede pasar «Una banda de rock genuina», que en realidad lo que significa es que sólo deja pasar a la gente que canta la verdad.

Nos habían dado entender previamente que ambas no se llevaban del todo bien, así que nada nos podía preparar para una canción de amor con todas las letras. O si queréis poneros específicos, una canción de como odias a alguien porque a ese alguien no le gustas y querrías que así fuera. Para más inri, cuando recuperan sus objetos importantes, el de Bubblegum es una camiseta que Marceline le regaló y que usa siempre para ir a dormir. Ni subtexto, ni texto, pasadme el subrallador amarillo.

El subtexto (casi texto) lésbico de Hora de Aventuras
natazilla.tumblr.com

Ni que decir tiene que el fandom de Adventure Time implosionó. Y encima los de Frederator no se contentaron con eso que alimentaron el subidón de las fangirls croquetiles preguntando al público que les parecería que Marceline y Bubblegum terminaran juntas.

http://youtu.be/QPmklkDHzCo

En este episodio Marceline da a entender que podría gustarle la Princesa Bubblegum un poquito más de lo que está dispuesta a admitir. ¿Tal vez le gusta más que Finn? ¿Veis por dónde quiero ir? … ¿Qué opináis sobre Marceline y Bubblegum terminando juntas? ¿Deja eso a Finn demasiado fuera? ¿O es, simplemente, adorable?

El malo de esta historia es, una vez más, el canal. A Cartoon Network esta salida por la tangente no les gustó demasiado. En realidad no les gustó nada de nada, aunque por supuesto todo el mundo desmiente que la descontinuación de Mathematical! (Pequeños vídeos hablando de cada episodio) fuera por «oficializar» a la pareja.  Lamentablemente pueden desmentir todo lo que quieran, pero los hechos son que el vídeo en cuestión fue quitado del canal oficial y el productor de Mathematical!, Dan Rickmer, fue despedido.

Desde entonces en la serie no han vuelto a mencionar el tema, aunque le han buscado otra novia a Finn… ¿Tal vez para dejar vía libre a lo que realmente querían hacer?

El subtexto (casi texto) lésbico de Hora de Aventuras
natazilla.tumblr.com

El resto, como quien dice, es historia. Internet no necesitó más que la canción para que florecieran con fuerza dibujos y escritos sobre esta pareja, algunos muy muy buenos. Mientras tanto, el fandom sigue esperando el día en que la cadena deje al estudio de animación guionizar la (épica) historia de amor entre Marceline y Bubblegum.

natazilla.tumblr.com

17 Comentarios

  1. A ver si resulta que voy a tener que empezar a ver estos dibujos. Sé que mi tía los ve con mi prima pequeña y dice que son muy divertidos… Los fanarts *-*

  2. Bueno fanarts, esta chica, Nat, fue la que empezó a hacer los fanarts de «Fiona y Cake» y Pendleton (el creador de Adventure Time) la contrató por que le encantó lo que hacía. Así que yo no puedo evitarlo pero aunque sí que son fanarts de la dibujante, me los tomo bastante canon 😀

  3. Me encantan! Estoy tratando de convencer a mi novia de que nos vistamos de Marceline Y Princesa Chicle, porque además ella se da un aire muy sexy a la vampira *O*

  4. Precisamente porque son los de Natasha Allegri por los que los he puesto. El hecho de que haya conseguido que hagan genderbend en la propia serie ya me hace MUY fan de esta señora. ¿Y encima poner a Fiona con traje de Sailor Moon? Fan x2 XD

    Y sí, son lo más canon que podría haber dentro de los «fanarts» *giggles*

  5. Yo te lo recomendaría, son bastante curiosos de ver y con más material para adultos del que parece. Eso sí, en pequeñas dosis, a mí al cabo de varios me da paranoia ya el asunto XD

  6. Ains, qué lerda soy, no me había dado cuenta que eras tú la que había hecho el post jajajaja claro que ahora me cuadra que eligieras los dibujos de Allegri. Soy muy fan de sus dibujos, ¿has visto el primer capítulo de animación que está haciendo? «Bee and Puppycat», ¡a mi me ha encantado! https://www.youtube.com/watch?v=XoKGhce5-08 Si a mi me ha gustado creo que a ti también te gustará :3

  7. Cuando son posts de dibujitos… son míos, no tengas ninguna duda XD

    Acabo de ver la animación y he tenido la misma reacción que con Adventure Time: «MOLAAA…WHAT.THE.FUCK» XDDD Así, de seguido XD

    Imagino que esto no se está emitiendo en ninguna tele? O sí?

  8. Jajaja, CLARO QUE VOY A HABLAR DE ÉL! *le pasa una bolsa de papel*

    Yo creo que hemos pasado la barrera del subtexto, ni los de Cartoon Network se creen ya que estas dos no tengan rollo hombre!

  9. Desde que empecé a ver HDA hará un año y pico mis preferidas fueron Marceline y Bubblegum, lo mejor que podría pasar es que hubiese una pareja lesbiana en unos dibujos, tenemos que hacer que el lesbianismo o la homosexualidad en general sea un tema tabú, cada vez más niños salen del armario y se les hacer bulling por ser como son y no es justo. Y si mis dos personajes de dibujos favoritas representan la homosexualidad mejor que mejor!

  10. Tienes mucha razón que la visibilidad en todo tipo de géneros y medios es muy importante. De momento, sin embargo, todo el subtexto de HdA sólo lo pueden disfrutar adultos que quieran leer entre líneas. ¡Lo bien que nos haría que las niñas vieran que estas dos son pareja sin ningún problema!

Comments are closed.