Si hablamos de series legendarias que nunca mueren Xena la Princesa Guerrera está entre nuestras favoritas y es que aunque acabó allá por 2001 aún (y probablemente nunca) no hemos podido superarla. Pero todos los fans nostálgicos estamos de enhorabuena ya que Xena y Gabrielle están de vuelta con nuevas aventuras.

Dynamite Comics ha decidido hacer un nuevo reboot de la serie. Los cómics que se publicaran mensualmente, están creados por Vita Ayala (Supergirl, Batman Beyond, Wonder Woman…) e ilustrados de la mano de Olympia Sweetman, quién hará su debut como artista. Aunque aún no sabemos mucho sobre como avanzará la historia podemos decir que sigue manteniendo la esencia de la serie original pero con pequeños cambios que la hacen bastante interesante.

Uno de los más importantes es que Ayala ha decidido incorporar la relación de Xena y Gabrielle desde el principio y de manera explícita. La escritora ha confesado que como adolescente queer, aquellos años estuvieron llenos de fanfictions sobre la pareja y que siempre ha soñado con hacer su propia historia, por lo que no dudó en aceptar el trabajo que Dynamite le proponía.

La historia se centra en una nueva aventura donde Xena y su fiel compañera Gabrielle se encuentran en una aldea llena de niños con súper poderes donde, por supuesto, los Dioses han tenido algo que ver. Discordia hace su aparición en el primer numero y es que la autora ha comentado que, a pesar de ser una propuesta nueva, tendremos muchas caras conocidas entre sus páginas. Desgraciadamente, aún no tenemos fecha de publicación en España. Pero si te mueres de ganas por leerlo puedes encontrarlo en la página oficial de Dynamite, en formato físico o digital.

Xena se une a todas aquellas series y películas de los noventa que están teniendo un nuevo futuro entre las páginas de los cómics como pueden ser Buffy, Clueless o Charmed. ¿Está tu favorita entre estas nuevas propuestas? ¿Cúal te gustaría que fuera la siguiente?

1 Comentario

Comments are closed.