Normalmente esta sección la utilizamos para resumir las noticias más destacadas de la semana en el mundo LGBT, pero hoy queremos utilizarla para llamar la atención sobre lo que está ocurriendo en Rusia, un país en el que los homosexuales no solo son rechazados sino que ahora también se les da caza y captura. Literalmente.
Una de las fotos que los neonazis rusos colgaron en Facebook.Cuenta el Daily Mail que la organización LGBT Spectrum Human Rights Alliance ha alertado de las peligrosísimas consecuencias que está teniendo la campaña homófoba del presidente ruso Vladimir Putin.
Esta lucha antigay está dando alas a homófobos neonazis como Maxim Martsinkevich, más conocido como Tesak, que ha iniciado por su cuenta y riesgo una cacería nacional de adolescentes homosexuales. A modo de justicieros.
Tesak y sus seguidores se dedican a poner anuncios en la red social vk.com en los que fingen ser homosexuales buscando pareja. Cuando los adolescentes caen en la trampa y les responden, para ellos empieza la fiesta. A partir de ahí organizan una cita en la que se presentan en grupo para torturar al joven gay, mientras lo graban en vídeo. Después distribuyen las fotos y los vídeos en internet para humillarlos públicamente.
Los ultra se defienden diciendo que lo que están haciendo es una campaña para intentar atrapar a peligrosos pedófilos, aunque hasta el momento solo se han centrado en adolescentes gays, que no han tenido ningún contacto con ningún crío.
Lo peor del tema es que estos ataques se están haciendo a la luz del día sin que la Policía o ningún organismo de orden público haya intervenido para frenar esta locura. En este vídeo se puede ver a un joven gay en Moscú, que tiene que soportar toda suerte de insultos, golpes y que le orinen encima:
[youtube=http://youtu.be/Q8fWwXNXZq4]
Según una traducción realizada por The Huffinton Post, el grupo le pregunta si está allí para conocer al “Tío Dima”. El joven admite que sí que ha ido para tener un encuentro sexual, y les da sus datos personales. Les dice quién es, de dónde es, a qué colegio va y su edad.
Al final del vídeo, un miembro del grupo orina en el interior de una botella e intenta volcarla sobre su cabeza mientras otro le patea. Ahí es donde se corta.
El periódico ruso Lenta publicó una escalofriante declaración de intenciones tras reunirse con un miembro del grupo neo-nazi que está dando caza a estos jóvenes. “No nos gustan los homosexuales -admitió-. Si por mí fuera los mataría a todos, pero el gobierno no lo permite”.
Por ahora… Lo de Rusia hace tiempo que se nos ha ido de las manos.
¿Cómo es posible que YouTube censure vídeos de chicas besándose y consienta esto?
¿Y Facebook? ¿Cuánto tiempo van a seguir colgadas estas fotos?
¿Por qué sigue dormida la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH)?
¿Hasta dónde va a llegar esto?