Normalmente esta sección la utilizamos para resumir las noticias más destacadas de la semana en el mundo LGBT, pero hoy queremos utilizarla para llamar la atención sobre lo que está ocurriendo en Rusia, un país en el que los homosexuales no solo son rechazados sino que ahora también se les da caza y captura. Literalmente.

Una de las fotos que los neonazis rusos colgaron en Facebook.

Cuenta el Daily Mail que la organización LGBT Spectrum Human Rights Alliance ha alertado de las peligrosísimas consecuencias que está teniendo la campaña homófoba del presidente ruso Vladimir Putin.

Esta lucha antigay está dando alas a homófobos neonazis como Maxim Martsinkevich, más conocido como Tesak, que ha iniciado por su cuenta y riesgo una cacería nacional de adolescentes homosexuales. A modo de justicieros.

Tesak y sus seguidores se dedican a poner anuncios en la red social vk.com en los que fingen ser homosexuales buscando pareja. Cuando los adolescentes caen en la trampa y les responden, para ellos empieza la fiesta. A partir de ahí organizan una cita en la que se presentan en grupo para torturar al joven gay, mientras lo graban en vídeo. Después distribuyen las fotos y los vídeos en internet para humillarlos públicamente.

Los ultra se defienden diciendo que lo que están haciendo es una campaña para intentar atrapar a peligrosos pedófilos, aunque hasta el momento solo se han centrado en adolescentes gays, que no han tenido ningún contacto con ningún crío.

Lo peor del tema es que estos ataques se están haciendo a la luz del día sin que la Policía o ningún organismo de orden público haya intervenido para frenar esta locura. En este vídeo se puede ver a un joven gay en Moscú, que tiene que soportar toda suerte de insultos, golpes y que le orinen encima:

[youtube=http://youtu.be/Q8fWwXNXZq4]

Según una traducción realizada por The Huffinton Post, el grupo le pregunta si está allí para conocer al “Tío Dima”. El joven admite que sí que ha ido para tener un encuentro sexual, y les da sus datos personales. Les dice quién es, de dónde es, a qué colegio va y su edad.

Al final del vídeo, un miembro del grupo orina en el interior de una botella e intenta volcarla sobre su cabeza mientras otro le patea. Ahí es donde se corta.

El periódico ruso Lenta publicó una escalofriante declaración de intenciones tras reunirse con un miembro del grupo neo-nazi que está dando caza a estos jóvenes. “No nos gustan los homosexuales -admitió-. Si por mí fuera los mataría a todos, pero el gobierno no lo permite”.

Por ahora… Lo de Rusia hace tiempo que se nos ha ido de las manos.

¿Cómo es posible que YouTube censure vídeos de chicas besándose y consienta esto?

¿Y Facebook? ¿Cuánto tiempo van a seguir colgadas estas fotos?

¿Por qué sigue dormida la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH)?

¿Hasta dónde va a llegar esto?

12 Comentarios

  1. Qué puto miedo de país… En serio que algún organismo internacional debería empezar a meter mano en lo que está pasando en Rusia, pero nadie hace nada porque son los dueños de la mayor parte del gas que se distribuye en europa y han amenazado más de una vez en cortar el suministro si se meten en sus asuntos. Tuve un profesor hace unos años que era un activista pro-derechos humanos y que estuvo en Rusia con un grupo de personas intentando que ciertas cosas salieran a la luz, nos contó historias que parecen sacadas de épocas muy lejanas, pero que fueron de hace unos cinco años. Y lo peor de todo es que no es sólo en Rusia, en muchos de los países de la antigua URSS ocurre lo mismo y nadie dice nada.
    ¿Hasta dónde vamos a llegar?

  2. Chicas, yo creo q hay q organizar algún tipo de protesta a nivel internacional, frente a las sedes de las embajadas rusas y en las organizaciones de derechos humanos. Es inaceptable lo que está pasando, y el silencio que lo rodea me genera mucho más miedo todavía. Son el tipo de cosas en las cuales si no se actúa se es cómplice.

  3. Miedo, horror y escalofríos. Rusia siempre ha sido un país muy chungo, pero esto pasa de castaño oscuro. Esos pobres chavales…
    Y sí, lo peor es la impunidad con la que lo están haciendo. Es tan asqueroso, tan aberrante.

  4. Qué flipante, la verdad. No me puedo creer que en pleno siglo XXI pasen cosas así. ¿Acaso hemos evolucionado un poquito? Me parece que no.
    Desde luego que me parece indignante que esto se trate como algo “normal” mientras que Youtube te cierra un vídeo por usar música con Copyright. Qué asco me da la sociedad, en serio.

  5. Que miedo, en serio. Es terrible que este tipo cosas tan aberrantes aún pasen en la actualidad. Y lo peor, es que todo un país hace la vista gorda. Una pena…

  6. Tienes toda la razón… pero si ni siquiera en Twitter somos capaces de hacer un TT, imagínate lo demás. Esto es todo un despropósito. Por mi parte tengo los pelos como escarpias desde el sábado, y estoy pensando seriamente mandar una carta a los retrasados de la FIDH para preguntarles si hay alguien que no esté de vacaciones y que esté viendo esto. O a lo mejor es que están todos sordos y mudos. No sé.

  7. He visto el vídeo y me ha recordado mucho a lo que me ocurría a mi hace unos años, en España, así que no sorprenderse tanto. Lo único que a mi no me grababan porque aún no había móviles para hacerlo, os hablo de hace 10-12 años.

    Por otro lado, lo del gobierno ruso es un despropósito. Tapan sus vergüenzas poniendo en el punto de mira a los gays… Y otro despropósito lo que hace EU/ONU ante estas cosas, ¿pero qué esperáis de un mundo en el que su máxima es: “Que cada cual aguante de su vela” ?

  8. wuooow ke mala onda ke por ke ese pais les pasa a otros paises lo ke kieren y no asen nada por lo ke pasa ahi en ese pais ay no mamen piches rusos no sean mamones pinches viejas golfas y esoso gueyes ke taban ahi en el video no sean mamones gueyes si a ustedes tambien les gusta la riata el pito la polla no se agan pendejos ni pendejas ke ganan con hacer esas mamadas nada gueyes piensen con la mente no con el culo o trasero pinches mamones no mamen

  9. no se deberia celebrar ningun campeonato mundial ni europeo en rusia ya que el hijo puta de putin es de la kgb, putin es un dictador y españa deberia de romper relaciones con rusia ala mierda los rusos neonazis hijos de puta esterminio para estos nazis de mierda

  10. Por Dios… jamás en toda mi vida he tenido tanto miedo de ser yo… Esto se debe acabar o terminará regándose por todo el mundo y ningunos/as de nosotros/as podremos caminar en paz por las calles…

  11. si, los rusos dan asco (su gobierno, vaya). Pero dónde están las fuerzas de la ONU y la OTAN para garantizar los DDHH de estos chavales cuando un gobierno ejecuta políticas que prohíben estos mismos?? ah, claro, con Rusia no se puede, que se quedan el gas y aún tiran de kalashnikovs, demasiado difícil saquearlos…

Comments are closed.