Sin que sea oficial, lo que más nos temíamos empieza a tomar forma: Laura Prepon (Alex Vause) regresará en la segunda temporada de Orange is The New Black para rodar un único episodio. Y después… si te he visto no me acuerdo. La noticia no cogerá de nuevas a ningún lector de este blog, ya que os lo avanzábamos hace semanas en este post, pero la fuente de la que nos llega ahora nos hace pensar que tiene más de cierto que de mera especulación.

BuzzFeed, el portal web que informó antes que nadie sobre la posible marcha del show de Laura Prepon, acaba de publicar una entrada en la que asegura que fuertes cercanas a la serie les han confirmado que Laura solo regresará para coser los flecos aquí y allá de su personaje. Una vez y no más.

alex-vause-tatus

Esta triste noticia encaja perfectamente con el hecho de que el reparto lleva ya varias semanas rodando la serie y la actriz que interpreta a Alex Vause todavía no se ha pasado por allí. Las escenas se ruedan de manera desordenada, no de una forma lineal, pero, sin duda, es muy significativa la ausencia de Prepon.

Así que nada… hay dos maneras de afrontar la decepción: pataleando y poniendo el grito en el cielo (cosa que no descartamos) y guardándole un rencor infinito o agarrarte lo mejor que puedas a la memorable primera temporada de Orange is The New Black. Nosotras nos sentimos un poco huérfanas, no os vamos a engañar. Apenas podemos creer que Alex apareciera en nuestras vidas tan rápido y se vaya con la misma celeridad. Pero supongo que siempre recordaremos los mejores momentos. Como ese milkshake al ritmo de la música de Meatloaf:

milkshake-orange-is-the-new-black

O las caricias en los catres carcelarios:

piper-alex-cama

Y, por supuesto, los religiosos encuentros en la capilla, que consiguieron sacudir nuestro rampante agnosticismo. Aquí un vídeo para recordarlas siempre (gracias a @badlyshortwhile por pasárnoslo y a xxJTCCProdzxx por crearlo), no recomendado si no deseas spoilearte:

http://youtu.be/_lMzuWdy-tM

Son unas noticias muy tristes, que están todavía por confirmar. A ver si Netflix o la propia Prepon tienen la decencia de hacerlo. Es lo mínimo que nos deben a los fans. Mientras tanto, te dejamos que te desahogues con un post y compartas con todo el staff tu frustración (¿o no?).

Vía: BuzzFeed

27 Comentarios

  1. Pues vaya mierda, con perdon. Aunque seguire viendo la serie, es muy buena.
    Me alegra la vista Piper, esta mi adorada Crazy Eyes swirl swirl y un reparto buenisimo.
    Te llevaremos en el heart Alex, tu voz tus, gafas y tu risa nos acompañara siempre XD

    PD No te cases con Tom Cruise!!!!

  2. Dios! No puede irse, la serie perdera a una de las mas importantes, la seguiré viendo pero ya no sera lo mismo. echaré de menos las gafas, sus ojazos y su amistad con Nicky. completamente de acuerdo contigo Crazy eyes no puede casarse con ese.

  3. Too much drama!! 🙁
    A ver cómo se las apaña Netflix para cubrir semejante baja… vale que el resto del reparto es brillante, pero Laura con una sola aparición de 1 min. ya te dejaba feliz para todo el día jaja
    Que pena… Me da a mi que la serie pegará bajón de audiencia… ojalá y no sea así pero la verdad que era uno de los pilares de la serie junto con Piper.
    Hoy me acuesto un poco más triste 🙁

  4. Era totalmente esperable. Por suerte hay algún otro personaje interesante y le daré una oportunidad pero Piper sin Alex perderá totalmente mi atención.

  5. Pues yo he decidido crucificar a Prepon. O sea, esto no se hace. Ella ya era de la cienciologia en la primera temporada y ya sabía lo que esa mierda de iglesia (sin perdón por el insulto) pensaba sobre la homosexualidad, así que ella se metió en la serie sabiendo lo que podía pasar y con pleno conocimiento de causa, que no es tonta. Y lo hizo.

    Supongo que el problema ha llegado ahora porque no pensaba que iba a tener tanta fama y también supongo que Netflix no confirma nada porque seguramente hayan estado intentando que la actriz no se vaya, que bien saben el revuelo que la chica ha ocasionado. Ella se ha comido al personaje principal, y eso no sucede siempre, así que supongo que no la quieren soltar, pero seguramente la iglesia no quiere ese tipo de fama para la mujer que quieren con su queridísimo Tom tapón Cruise. ¡Y yo me cago en todo, pero sobre todo me cago en ella!

    Porque ELLA ya sabía qué tipo de papel iba a hacer, lo hizo mejor que nadie, nos enamoró a todas y se dejaba entrevistar hablando de sus amigos gays y de que las lesbianas la amaban. Pues bien, cariño, te aseguro que esta lesbiana ya no te ama más. Crucificada como actriz, no pienso dejar la serie pero a ti no te quiero volver a ver ni en pintura.

    ¡He dicho!

    PD: Si se casa con Tom Cruise es que es más tonta que hecha por encargo.

  6. Estoy totaaaalmente de acuedo con srtalawliet …Es que es tal cual lo que yo pensé desde un principio al leer que ella ya no estaría en la segunda temporada…Ella sabía antes que todos como era su papel, para eso le dan un guión, el cual la actriz lee, y dependiendo de sus gustos…acepta o no el papel.

    Esto de veras la deja muy muy mal como profesional, ya que no debemos olvidar otro detalle….si el papel de Laura Prepon era de tampoca importancia ¿por que entonces esta en los creditos de la serie como CO-protagonista y no como simple reparto como las demas actrices? ..son hechos que se caen por su propio peso en la importancia que le dieron a su personaje y a ella obviamente.

    La directora de la serie esta realizado una adaptación al libro, eso lo han repetido varias veces, nadie sabía de acuerdo con las declaraciones que han salido si se iba o no a seguir la linea argumental estricta del libro, eso nunca lo dijeron..o al menos yo no lo leí.

    Para culminar… Teeerriblemente mal que Laura Prepon deje la serie por la secta loca en la que esta, deja muchiisimo que pensar…o ella sintio más allá que sus demas colegas el papel como lesbiana o simplemente es una hipocrita enrollada…(siempre he pensado y es una opinion muy personal aclaro, que una persona que tanto asegura y aclara en cualquier oportunidad que no es… es porque algo oculto le pasa o siente, lo digo porque ella en comparación a sus colegas es la única que dice y dice que no es) …Por mi con esto le he perdido totalmente el respeto, es una tremenda burla.

    En cuanto a la serie quizas la siga viendo pero no con la misma ilusión, hay personajes que me agradan y la protagonista lo esta haciendo bien.

    Saludos a todas y gracias a las autoras del blog realmentente me he enganchado a pasar por aquí periodicamente a leer las distintas publicaciones… De nuevo perdonen lo largo del comentario…Saludos =)

  7. No puedo crees que en su primer paso de esta serie, la dejen caer asi. Seamos honestos, ella es la razón por la que la serie cumplio las expectativas que mucha gente (me incluyo) buscamos cosas nuevas y que nos atraigan como Alex, como la actriz Laura. Nos llego y robo el corazón a todas, lastima, pero x que siempre quieren terminar con las cosas buenas.

  8. GUARDO LA ESPERANZA DE QUE SOLO SEA UNA ESTRATEGIA PARA CREAR MAS AUDIENCIA, PARA MI ES PUBLICIDAD!! Y SI SE COMIO A LA PROTAGONISTA Y FRANCAMENTE NO ME INTERESA EL LIBRO O LO QUE SUCEDIO EN LA VIDA REAL, ESA MUJER LE DIO UN SUBIDON DE AZUCAR A MI LIBIDO DORMIDO Y ME ENCANTARIA QUE HUBIERAN 10 TEMPORADAS FIRMADAS CON ELLA SOLO POR VERLA A ELLA LA SEGUIRIA, Y PIENSO QUE SE MERECE EL SUELDO QUE EXIJA PERO SI ME MUERO DE DESEPCION SI SE CASA CON TOM QUE HORROR!!

  9. Todavía guardo un poco de esperanza pero el no ver a Laura Prepon grabando con el resto del equipo me hace dudar bastante… es una pena que se vaya pero no dejaré la serie.

  10. Puestos a buscar culpables, una ya no sabe si hay que repartir la culpa al 50 % entre Netflix y Laura Prepon o habrá otras fuerzas del mal por ahí detrás. En algún momento me ha dado por pensar que a lo mejor a Taylor Schilling tampoco le hace ilusión que Laura Prepon le haya robado el protagonismo, pero a lo mejor es que soy una mal pensada, no sé. De todos modos, no me sorprendería ya nada. Estas cosas pasan.

  11. Fragmentos aquí y allá, pero entero confieso que no. ¿Por qué lo preguntas? ¿Por si lo recomendamos? A lo mejor hay por aquí alguien que sí se lo haya leído. Aun así, parece ser que en el libro la historia de Alex y Piper es muy diferente. Vaya, que tampoco es el hilo conductor ni nada.

  12. A Laura Prepon nos va a costar muchísimo perdonarle esto. Yo amo a su personaje, pero cada vez lo separo más de la persona. Sé que dependemos de ella para que Alex siga en nuestras vidas, pero lo cierto es que he perdido la esperanza. Quizá sea un poco dura, pero viendo lo que hacen en la Cienciología, nada bueno puede salir de uno de sus miembros. Ha sido una decepción descubrir el lado más personal de la actriz. Parecía realmente una tía genial y ahora ya no sabes ni qué pensar. A ver si esto no le pasa factura a su carrera cinematográfica. Me extrañaría que la audiencia se lo perdonara. Si está en sus manos y se niega por sus creencias religiosas, sin duda es una falta total de profesionalidad, porque es eso, el guión se lo leen antes de aceptar enrolarse en el proyecto, no es como si le viniera por sorpresa que iba a interpretar a una lesbiana, vaya.

  13. Es curioso que digas eso, porque cuando lees algunas críticas de la serie hechas en blogs y en periódicos no LGBT, ninguno destaca el personaje de Alex como algo excepcional. Al menos, los españoles (a decir verdad, los extranjeros sí lo hacen). Cuando los lees da la sensación de que estamos viendo series diferentes y vivimos en planetas diferentes, pero, bueno, quiero pensar que es porque están ciegos, porque si el resto del mundo ha caído rendido a los pies de Alex, dudo mucho que seamos nosotras las locas.

  14. Es complicado encontrar personajes que nos hagan vibrar tanto como Alex Vause y por eso va a ser una pérdida todavía más grande. Antes también pensaba que era una estrategia de marketing para dar más publicidad a la serie, ahora ya creo que no, porque en el fondo les está haciendo hasta daño. Es de lo único que se habla. Piénsalo. A Netflix no le conviene que la gente esté hablando de lo mucho que va a añorar a Laura Prepon, en lugar de centrarse en lo buenísima que es la serie. Pero, no sé, a lo mejor todo esto se queda en un susto. Ojalá.

  15. espero que los fans de EEUU hagan lo correcto y boicoteen la 2da temporada… es lo minimo que se merecen… creo que puedo afirmar que la serie sin ella, va a ir en picada…

  16. No sé hasta qué punto el colectivo LGBT es tan numeroso como para boicotear una serie. Si no lo han hecho ya con Rizzoli & Isles…

  17. oh… la verdad me e puesto triste. Me e enamorado como muchas de Este personaje y la verdad creo que todavia tiene mucho que dar la serie es muy buena ya que no es una serie que gira alrededor de una pareja de lesbianas si no en la vida de cada una de las reclusas. Vidas muy interesantes de como llegaron a la prision y obviamente la historia de Piper & Alex no no las pueden dejar de esa manera. Espero que nose no maten al persobaje asi nos quedas esperanzas para su regreso en temporadas siguientesss….

    #AlexVause_IloveYou

Comments are closed.