Todavía no está nada claro qué va a pasar con Laura Prepon y su personaje de Alex Vause en Orange is The New Black. Pero una cosa ya es segura: no pinta nada bien. La semana pasada os contábamos los tristes rumores de que Laura podría dejar la serie durante la próxima temporada. Ahora, informaciones aquí y allá parecen dar la razón a este runrún que tan poco nos gusta.

alex_vause3

Los rumores comenzaron cuando BuzzFeed publicó que la actriz no había firmado un contrato para asegurar la permanencia de su personaje y que, por lo tanto, solo regresaría en la segunda temporada para zanjar la historia de Alex. Preguntada por esta cuestión, Netflix, la productora dueña de OiTNB, solo ha contestado que esta información no era «precisa» porque seguían trabajando en el guión y no había nada cerrado. Nos dieron con esto un pequeño (pequeñísimo) rayo de esperanza.

Después de varios días de silencio tanto por parte de Netflix como por parte de la actriz, el 18 de agosto, tres días después de que empezaran los rumores, Laura Prepon nos dio un motivo para sonreír de nuevo tuiteando esto:

Tras pensarlo unos segundos, sin embargo, nos dimos cuenta de que no significa nada. Orange is The New Black se rueda, de hecho, en Nueva York y se supone que Prepon tiene que sumarse al resto del reparto, que se encuentra en plena fase de producción de la segunda temporada, pero podría ser que se dirigiera allí para otros proyectos (aunque en IMDb todavía no figura ningún otro).

Algunos medios le han preguntado a la actriz si estaba previsto su regreso a la serie, y ella ha contestado siempre «Sí, por supuesto. Está en agenda». Pero esto fue antes de que saltara el rumor de BuzzFeed que nos ha puesto los pelos de punta. Y, una vez más, su respuesta no significa nada porque la actriz bien podría estar refiriéndose a esos flecos aquí y allí que se ha comprometido a rodar para cerrar la historia de Alex y dejar la serie.

¿Cómo se producirá esto? Pues hay muchas maneras de deshacerse de un personaje, aunque en su caso solo se nos ocurren tres: a) la muerte b) que acabe su pena en prisión (improbable) o c) que la destinen a otro penal como ya ha ocurrido con otro de los personajes. De entrada, os adelanto que ninguna es de nuestro agrado.

Por si todo esto no fuera poco, Laura Prepon sigue «missing» en el rodaje de la serie. TV Guide ha dicho que una «fuente cercana al show» ha confirmado que la historia de su personaje se zanjará a comienzos de la segunda temporada, imaginamos que para dejar libre a la actriz para llevar a cabo sus otros compromisos. Esto es lo que ha dicho TV Guide:

De acuerdo con una fuente cercana al show, Prepon no ha estado en el set desde que comenzó el rodaje de la segunda temporada, hace semanas, y cuando regrese no será para largo. El primer episodio de la segunda temporada, que se rodará a finales de este año, zanjará el tema de Alex, así como el final del último episodio de la primera temporada.

Por desgracia, no hacía falta que nos lo confirmaran. Han salido varias fotografías de las actrices en el set e incluso hoy han publicado un vídeo en Instagram, pero ni rastro en ellos de Alex Vause:

http://instagram.com/p/dMtTVmJqCA

El único consuelo es que tampoco hemos visto a Taylor Schilling (Piper), la protagonista, pero no me diréis que todo esto no empieza a sonar MAL (muy mal). El silencio de Netflix, sumado al de Laura Prepon y la repentina ausencia de un personaje tan importante como Alex Vause en estos primeros pasos de la segunda entrega, nos hacen sospechar que nuestro corazón se va a romper en mil pedazos cuando el rumor se confirme.

Mientras tanto, los motivos de Prepon siguen sin conocerse, aunque ya son muchos los que especulan que su pertenencia a la Cienciología podría estar detrás de todo esto. Aun así, a nadie le cabe en la cabeza que esté dispuesta a irse después de haber recibido los aplausos de crítica, público y… ¡croquetas!

¿Qué opinas tú? ¿Volverá Prepon a la serie?

12 Comentarios

  1. Pues insisto seria una tremenda estupidez y falta de profesionalismo si deja la serie justo ahora. Que decepción si es así.

    He leído sobre la Cienciología por que no tenía ni idea de lo que trataba en realidad …y wow que cosa más absurda, jamás había leído tanta tontería y atraso junto, es toda una secta de locos e hipócritas señalando a todos..vaya es que de ciencia no tiene nada.

    He visto en una fotos del twitter de @ thedanieb y no se ve a la guaaapisima Laura Prepon por ningún sitio y ya aparece Taylor Schilling.

    Yo aun sigo pensando que es estrategia..y sino repito…es una tonta.

    Por cierto, felicidades por el blog ha sido muy entretenido, había entrado hace días buscando información sobre la serie, porque como dije antes hace poco termine de verla, y he conseguido divertirme mucho leyéndolo.

    Felicidades y de nuevo saludos!!! ..y paro ya de escribir jajaja muy largo me quedo el comentario.

  2. Peor me lo pones si ya aparece Taylor Schilling en alguna foto…. Entonces lo que ha dicho TV Guide encaja perfectamente: Laura Prepon no está en el plató y solo volverá para rodar lo que cierre la historia de Alex.

    Todo esto es muy triste y absurdo al mismo tiempo. Cuando se empezó a hablar de que la causa era la Cienciología, supongo que no me lo creí, pero ahora que seguimos sin información alguna empieza a parecerme el único motivo por el cual podría dejar la serie de manera tan precipitada. Es que como bien dices, no tiene ninguna lógica y sería tonta si lo dejara.

    Me alegro mucho de que te haya gustado el blog, al menos lo suficiente para quedarte a leer otros posts que no sean de OiTNB. Aquí sois todas bienvenidas. Ah… y puedes alargarte todo lo que quieras en los comentarios jajaja

    Un saludo!

  3. Estoy en la oficina y sencillamente no puedo concentrarme más. No soy capaz de perder la esperanza todavía, si el personaje de Alex no vuelve en realidad será una pérdida tremenda.

    Ya no puedo seguir escribiendo, me siento abrumada.

    Besos.

  4. hace un par de dias lei este rumor… pero no lo puedo creer… Alex es lo mejor de toda la serie (muy por encima de pipper.. que en lo personal no la soporto) espero que no sea por motivos religiosos… cuantos catolicos, judios, protestantes no han interpretados papeles que van de alguna manera contra sus creencias… esto ya raya en lo absurdo

  5. no se de alguna manera sigo pensando que es para conseguir mas fama de la que ya tienen, tanto a laura como a la serie, su productora y hasta a netflix les conviene tenernos todo este tiempo con la duda para asegurarse de que estaremos bien puntuales el dia del estreno (yo por mi parte ya estaba segura)

    Por otra parte a mi tambn me parece un tonto que deje todo por una religion, desconocida por cierto.
    Ademas la trama de la serie va a de eso, seguramente pasara como con lip service q matando a su protagonista se quedaron sin serie y no hubo mas temporadas. Una lastima realmente!

  6. Créeme, nadie más que yo quiere que este rumor no sea cierto, pero las cosas pintan mal y sería un error tratar de engañarnos con ello. Eso no quiere decir que a lo mejor en el futuro Alex vuelve a la serie, pero la serie se sigue rodando y, por lo que dicen, ella no está en el set, lo cual nunca es buena señal. Veremos.

  7. También puedes interpretarlo de otra manera: a Netflix en realidad todo esto no le conviene. Al principio a lo mejor sí, pero que se esté hablando solo de la salida de Laura Prepon y no de lo maravillosa que es la serie en sí, no es nada bueno. Parece que este tema ha eclipsado todo lo demás.

    Lo de dejarlo por una religión… es algo muy personal. A mí particularmente la Cienciología me parece una rayada mental, pero allá cada uno con sus creencias. Lo que tengo claro es que si ella tenía la mera sospecha de que esto iba a suponer un problema y aun así aceptó el papel, es una inconsciente. Al final lo único que va a conseguir es decepcionar a todo el mundo.

  8. Yo aún estoy por el capitulo 4,pero sabiendo esto,no quiero seguir viéndola,no quiero que el golpe sea duro…pero por queeee! !!!

Comments are closed.